27.2 C
Panama
13.7 C
Costa Rica
28.2 C
El Salvador
22.5 C
Guatemala City
29 C
Honduras
29.2 C
Nicaragua

Apple agrega ID virtuales en iPhone, planes de video que rivalizan con Zoom, Teams

Empresas

Apple Inc (AAPL.O) , enfrentando acusaciones de sus rivales de que tiene demasiado control sobre su App Store, el lunes esbozó planes para aumentar la privacidad del usuario y mantener los datos de los consumidores fuera del alcance de otras compañías, presentando características que incluyen videoconferencia expandida y almacenar identificaciones gubernamentales virtuales en iPhones.

Los cambios se produjeron en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple para desarrolladores de software, algunos de los cuales han comenzado a quejarse del control de Apple sobre qué aplicaciones pueden aparecer en sus dispositivos, así como sus comisiones del 15% al ​​30% sobre las ventas digitales.

Muchas de las nuevas funciones permiten a los usuarios proteger los datos, confiando la información a la marca Apple. Los usuarios podrán escanear tarjetas de identificación en los estados participantes de EE. UU. Y las tarjetas se cifrarán en la billetera digital del usuario, junto con tarjetas de crédito y tarjetas de tránsito en algunas ciudades de EE. UU. Está trabajando con la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. Para aceptar las identificaciones digitales en los aeropuertos.

En muchos casos, la propia Apple no puede ver toda la información. La compañía ha actualizado la versión paga de su servicio de almacenamiento iCloud para incluir un servicio que oculta los hábitos de navegación web de un usuario, incluso de Apple. Otra nueva función de iCloud permitirá a los usuarios ocultar su dirección de correo electrónico real, que se ha utilizado cada vez más como un identificador para que los especialistas en marketing digital rastreen a los usuarios. Apple dijo que los precios de iCloud no cambiarán con las nuevas funciones.

Apple también modificó algunas de sus aplicaciones y servicios de manera que podrían intensificar sus rivalidades con Zoom Video Communications Inc (ZM.O) y los equipos de Microsoft Corp (MSFT.O) , los cuales ganaron importancia durante la pandemia.

Actualizó su aplicación de chat de video FaceTime para permitir programar llamadas con múltiples asistentes y hacer que el software sea compatible con dispositivos Android y Windows.

Apple también introdujo lo que llama eventos en la aplicación, una forma para que los desarrolladores realicen eventos en vivo dentro de las aplicaciones y que esos eventos aparezcan en tiempo real en la App Store. Los desarrolladores de videojuegos, por ejemplo, podrían organizar torneos en vivo y comercializarlos en la App Store, que los sistemas actuales de Apple no están diseñados para manejar.

La medida podría intensificar la competencia con Facebook Inc (FB.O) , que el lunes dijo que planeaba lanzar un negocio de eventos en línea que sería gratuito hasta 2023 y, a partir de entonces, cobrará comisiones más bajas que las tarifas del 30% de Apple por la App Store.

Varias de las otras características que Apple presentó el lunes, como la capacidad de tomar una foto de un letrero y usar inteligencia artificial para extraer el texto escrito, han estado presentes en el sistema operativo rival de Android durante varios años.

El resto de la conferencia de Apple está dedicado a sesiones técnicas para desarrolladores, algunos de los cuales se han enfurecido con sus controles y tarifas.

Esos problemas han sido objeto de escrutinio regulatorio y están en el centro de una demanda antimonopolio presentada por el creador de “Fortnite”, Epic Games, en la que un juez federal está considerando cómo fallar.

Apple ha dicho que sus prácticas en la App Store aumentan el mercado de software móvil al crear un entorno para aplicaciones pagas en el que los consumidores confían, y el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y su equipo no abordaron las deterioradas relaciones con los desarrolladores durante la presentación.

No todos los desarrolladores tienen sentimientos negativos, dijo Ben Bajarin, director ejecutivo de Creative Strategies, quien ha estado encuestando a los desarrolladores de Apple y descubrió que más del 90% no tiene planes de dejar de crear aplicaciones para dispositivos Apple.

Sin embargo, algunas quejas son generalizadas, más de la mitad de los desarrolladores dicen que las tarifas deberían tener un tope del 10%, y muchos quieren más claridad sobre las razones para rechazar aplicaciones de la App Store y cómo resolver tales problemas, dijo Bajarin.

Recomendados

Recientes