27.5 C
Panama
12.3 C
Costa Rica
29.3 C
El Salvador
22.1 C
Guatemala City
31 C
Honduras
28.9 C
Nicaragua

Se conoció que congresistas de Panamá y Paraguay revelaron que propondrán proyectos de ley para que la criptomoneda forme parte de su sistema financiero

Empresas

En una medida que desató la polémica, la decisión de El Salvador de ajustar su legislación para adoptar a bitcoin como una moneda de curso legal, está resonando en otras naciones de la región.

Hoy se conoció que congresistas de Panamá y Paraguay revelaron que propondrán proyectos de ley para que la criptomoneda forme parte de su sistema financiero y política monetaria.

Crece Bitcoin en la región

Por su parte, para el diputado panameño Gabriel Silva la decisión de El Salvador podría abrir un nuevo camino de desarrollo tecnológico, por lo que su país debería tomar acciones similares. El legislador aseguró este lunes 7 de junio que planteará una legislación que fomente el uso de las criptomonedas.

«Esto es importante y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero hub (centro) de tecnología y emprendimiento, tenemos que apoyar las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea. Si están interesados en construirla me pueden contactar», publicó Silva desde su cuenta en Twitter.

En sintonía con Silva, el diputado paraguayo Carlos Rejala defendió una potencial adopción de bitcoin y las criptomonedas. El legislador aseguró que Paraguay podría beneficiarse del ecosistema de los activos digitales y de su mercado de dos billones de dólares, lo que serviría para mejorar el envío de remesas y la llegada de nuevas inversiones, según publicó el medio Criptonoticias.

De acuerdo con Rejala, el Producto Interno Bruto paraguayo podría incrementarse a una cifra de doble dígito si las empresas relacionadas con Bitcoin comienzan a invertir en el país. «Es importante empezar a hablar y, sobre todo, hacer cosas que impulsen el sistema financiero con proyectos que enlacen gobiernos con innovaciones globales que beneficien a más personas», expresó Rejala.

¿Qué pasa con Argentina y Brasil?

Mientras que desde Panamá y Paraguay comienzan la discusión sobre la adopción de bitcoin, en Argentina y Brasil algunos diputados están comenzando a mostrar su simpatía por la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Desde Brasil, el legislador Fabio Ostermann actualizó su perfil de Twitter con una imagen luciendo los ojos laser o «laser eyes» en respaldo a bitcoin. A Ostermann le siguió el congresista Gilson Marques quien también hizo público su cambio y añadió las etiquetas #bitcoin y #tothemoon en alusión a un incremento en el precio de la criptomoneda más popular.

Por otro lado, en Argentina el cambio a los ojos laser fue realizado por el parlamentario Francisco Sánchez, diputado por Neuquén. Tras actualizar su perfil en la red social, el funcionario compartió un mensaje al decir: «No lo puedo creer, pero así es esto».

A diferencia del pronunciamiento de los legisladores de Panamá y Paraguay, en el caso de los brasileños y el argentino, no se detalló sobre potenciales propuestas para adoptar a bitcoin como moneda legal en sus jurisdicciones. Sin embargo, el que exhiban su respaldo hacia la criptomoneda llama la atención ya que podrían abrir el camino para leyes más favorables relacionadas con la criptomoneda.

Recomendados

Recientes