27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Google construirá un nuevo cable submarino para conectar América Latina y EE. UU.

Empresas

Google, de Alphabet Inc. (GOOGL.O), dijo el miércoles que estaba construyendo un cable submarino que conectaría a Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones.

El cable, llamado Firmina, será el cable más largo del mundo, dijo Google en una publicación de blog, y agregó que se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con aterrizajes adicionales en Praia Grande, Brasil. y Punta del Este, Uruguay.

«Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios en América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de manera rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como los servicios de Google Cloud «, dijo Google.

El anuncio también se produce en medio de un aumento en la demanda de servicios de Internet y en la nube, ya que la pandemia de COVID-19 ha impulsado más trabajo, compras y entretenimiento en línea.

Recomendados

Recientes