25.8 C
Panama
28.3 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
24.6 C
Honduras
29.3 C
Nicaragua

El BCIE brindará asesoría técnica a El Salvador en materia Bitcoin

Empresas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que brindará asesoría técnica al gobierno de El Salvador para el desarrollo de su nuevo esquema basado en Bitcoin.

El anuncio fue ofrecido el lunes 14 de junio por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi a través de una conferencia de prensa transmitida vía Twitter:

“La señal que les quiero dejar el día de hoy, es que el @BCIE_Org está acompañando a El Salvador en esta nueva e innovadora política de la adoptación de la criptomoneda denominada #Bitcoin para uso legal”.

Durante la alocución, transmitida en Twitter, Dante Mossi enfatizó el interés en brindar asesoría al gobierno salvadoreño con expertos en la materia.

Fuente: Twitter

Al mismo tiempo, el presidente ejecutivo del BCIE resaltó el orgullo existente en la organización tras convertirse en pioneros en la asesoría técnica en materia Bitcoin en ser brindada al gobierno del país centroamericano:

“Nos sentimos muy orgullosos de que su primera puerta de solicitar ayuda y apoyo en la implementación de esta decisión de gobierno haya sido el Banco Centroamericano de Integración Económica”. 

Más adelante señaló:

“En la asistencia técnica brindada por el Banco, estaremos seleccionando expertos en el tema que asesoren sobre la forma de implementar dicha innovadora reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos y regulación”. 

El Salvador, el primer “país Bitcoin” a nivel mundial

El pasado 9 de junio, El Salvador se convirtió en el centro de atención al convertirse en la primera nación en reconocer Bitcoin como moneda de Curso legal, además de tener que ser considerado como una forma de pago por todos los comercios.

Tal como informó BeInCrypto, la iniciativa pretende convertir al país centroamericano en un importante epicentro para el ecosistema cripto, a través de diversos incentivos fiscales al quedar exentas las actividades de trading y cualquier ganancia obtenida sobre las criptomonedas.

Ante este importante hito, el presidente ejecutivo del BCIE resaltó:

“No hay otro país que haya adoptado el Bitcoin de la manera tan amplia como lo ha adoptado El Salvador. Este es un reto, pues hay que tomarlo de frente y buscar la mejor manera de proteger al usuario”. 

Postura del BCIE contrasta con JPMorgan (NYSE:JPM) y el FMI

Los anuncios ofrecidos por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica contrasta radicalmente con la postura de JPMorgan.

Recientemente, JPMorgan, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos señaló que no cree que existan beneficios económicos al “bitcoinizar” El Salvador.

Estas declaraciones se han hecho horas después de que el Fondo Monetario Internacional expresara su preocupación al haberse convertido Bitcoin en moneda de curso legal, tal como informó BeInCrypto.

El post El BCIE brindará asesoría técnica a El Salvador en materia Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Recomendados

Recientes