24.1 C
Panama
28.2 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
20.5 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Google ofrece actualizaciones pagas a empresas que utilizan direcciones de Gmail

Empresas

Google de Alphabet Inc. (GOOGL.O) reveló el lunes una opción para que las pequeñas empresas actualicen sus cuentas de Gmail para obtener mejores funciones de calendario, chat de video y boletines por correo electrónico.

Google Workspace Individual, que comienza en $ 7,99 mensuales, incluido un descuento temporal de $ 2, se suma a los esfuerzos en expansión de la compañía para que los usuarios se suscriban a algunos de sus servicios, como YouTube y Google Photos, a cambio de más soporte y funciones de las que están disponibles de forma gratuita. Las ventas por suscripción podrían ayudar a Google a aumentar los ingresos más allá de la publicidad.

La oferta para pequeñas empresas se compara con los planes existentes dirigidos a organizaciones más grandes que tienen sus propios sitios web para usar en direcciones de correo electrónico.

Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace, dijo a los periodistas que su unidad había estado guardando de manera informal fotos de tarjetas de presentación o vehículos de trabajo que mencionaban una dirección «@ Gmail.com» para «recordarnos la gran cantidad de personas que usan nuestros productos de consumo para ejecutar sus negocios «.

Aquellos que se actualizan para la reserva de citas, la producción de boletines y otras herramientas deberían poder brindar una experiencia más profesional a los clientes, dijo.

Workspace Individual se lanzará pronto en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón.

Google anunció otros cambios en Workspace el lunes. Las grandes empresas podrán controlar el cifrado de sus archivos en Google Drive por primera vez y evitar que Google los desbloquee. Airbus SE (AIR.PA) es uno de los primeros clientes.

Todos los usuarios ahora tienen acceso a Google Chat, el sucesor de la compañía al programa de mensajería instantánea Google Hangouts.

Ahora, por primera vez en años, tanto los usuarios gratuitos como los pagos tendrán el mismo conjunto de servicios de chat y correo electrónico, proporcionando una base común que simplifica el desarrollo de nuevas funciones, dijo Soltero.

Recomendados

Recientes