24.1 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Reuters – Más personas ven los criptoactivos como una inversión aceptable, dice el regulador del Reino Unido

Empresas

LONDRES, 17 de junio (Reuters) – Más personas ven los criptoactivos como una inversión convencional en lugar de una «apuesta», ya que la propiedad de bitcoins y criptomonedas similares ha aumentado a 2,3 millones de adultos en Gran Bretaña este año, dijo el jueves la Autoridad de Conducta Financiera.

Los reguladores han advertido repetidamente a los consumidores sobre la naturaleza «especulativa» de los criptoactivos en gran parte no regulados, con bitcoin alcanzando un máximo de alrededor de $ 64,899 en abril antes de que una fuerte caída lo dejara cotizando a $ 39,344 el jueves por la mañana.

Pero la gente ve cada vez más los activos criptográficos como una inversión potencial, a pesar de que el nivel de comprensión del sector está disminuyendo, dijo la FCA en su cuarto estudio sobre la propiedad de activos criptográficos.

La cantidad de adultos del Reino Unido que poseen criptoactivos ha aumentado rápidamente de 1,9 millones en 2020, dijo la FCA, y agregó que la cantidad de personas que los ven como una apuesta cayó al 38% desde el 47% durante el mismo período.

La tenencia promedio ha aumentado de 260 libras a 300 libras (419,58 dólares), lo que refleja aumentos de precios, mientras que la propiedad sigue sesgada hacia hombres profesionales mayores de 35 años, dijo la FCA.

El entusiasmo está creciendo, y más de la mitad de los poseedores de criptomonedas dicen que han tenido una experiencia positiva hasta ahora y es probable que compren más, dijo la FCA.

Sheldon Mills, director ejecutivo de consumidores y competencia de la FCA, dijo que era importante que los consumidores comprendan que los activos no están regulados en gran medida.

«Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deberían estar preparados para perder todo su dinero», dijo Mills en un comunicado.

La última encuesta también analizó monedas estables como Diem de Facebook por primera vez. Las monedas estables buscan evitar la volatilidad al estar vinculadas a un activo como una moneda.

La propiedad de las monedas estables es mucho menor, con el 87% de los usuarios de criptomonedas diciendo que ninguna de las monedas criptográficas que compraron eran monedas estables.

($ 1 = 0,7150 libras)

Recomendados

Recientes