25.2 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Google Cloud recurre a AMD para un nuevo servicio a medida que se intensifica la guerra de los chips

Empresas

Advanced Micro Devices Inc (AMD.O) y Google Cloud de Alphabet Inc (GOOGL.O) dijeron el jueves que Google ofrecerá servicios de computación en la nube basados ​​en el chip de centro de datos más nuevo de AMD, una medida que probablemente intensificará el impulso de AMD para obtener participación de mercado de su rival Intel Corp (INTC.O) .

Los proveedores de computación en la nube como Google, Amazon.com Inc (AMZN.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) son algunos de los mayores compradores de chips para centros de datos. Construyen servicios sobre los chips para alquilar la potencia informática a millones de clientes.

Google dijo el jueves que comenzará a ofrecer servicios basados ​​en el chip de servidor «Milán» de AMD, que AMD lanzó en marzo. Google dijo que clientes como Snap Inc (SNAP.N) y Twitter Inc (TWTR.N) están probando los nuevos servicios basados ​​en AMD.

AMD ha estado ganando participación de mercado frente a Intel, que durante mucho tiempo fue el jugador dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación de Intel.

Intel anunció en abril su competidor de chips «Ice Lake» para el chip «Milan» de AMD y dijo que todos los principales proveedores de nube lo apoyarían, pero Intel no ha dicho cuándo comenzará Google a ofrecer servicios basados ​​en su último chip.

Recomendados

Recientes