26.5 C
Panama
27.4 C
Costa Rica
27.2 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
31 C
Honduras
26.3 C
Nicaragua

Buscando desesperadamente SASE: SD-WAN y la convergencia de seguridad

Empresas

Las funciones de redes y seguridad se están integrando cada vez más, una tendencia que debería tener grandes beneficios para los gerentes de redes y tecnología de la información (TI). Con redes que atienden la necesidad crítica de transportar todo el tráfico para aplicaciones comerciales y de consumo, puede esperar que esta tendencia se acelere con un movimiento conocido como borde de servicio de acceso seguro (SASE).

Lo más importante es que SASE crea una instancia de los servicios mediante un modelo de software en la nube. Estos servicios pueden incluir una variedad de funciones de red, así como funciones de seguridad.

SD-WAN tuvo éxito porque adoptó un concepto muy simple: facilitar la vida de los administradores de redes y TI al permitirles administrar sus redes utilizando software desde la nube a través de una única plataforma de borde WAN administrada centralmente.

En nuestras discusiones en curso con los usuarios finales, las funciones de automatización y orquestación ocupan un lugar destacado como impulsores estratégicos de la tecnología SD-WAN. La tecnología SD-WAN ahora podrá hacer lo mismo con las funciones de SASE al ofrecer a los profesionales de la tecnología una plataforma definida por software más manejable para servicios de red y seguridad integrados, todos administrados de manera centralizada y entregados desde la nube.

«El impulso para acelerar la transformación digital y adoptar servicios en la nube no es solo cambiar las redes, también cambia la seguridad», dijo David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior de negocios de WAN en Aruba.

“Con SD-WAN, hemos permitido a nuestros clientes pasar de WAN centradas en el centro de datos y basadas en MPLS a WAN centradas en la nube que aprovechan al máximo Internet. Ahora los clientes están pidiendo aprovechar nuestra plataforma de borde para ayudarlos a pasar de un modelo de seguridad tradicional basado en el perímetro a un enfoque SASE. Nuestro perímetro WAN de confianza cero local puede complementar los servicios de seguridad prestados en la nube de su proveedor de elección, con todas las políticas de seguridad controladas a través de un solo orquestador. «

Cómo SD-WAN se convierte en la base de SASE

En resumen, lo que está sucediendo es que SD-WAN se está convirtiendo en una plataforma programable en la nube para componentes de seguridad y SASE. Es la navaja suiza para la vanguardia empresarial.

Con la explosión de dispositivos, conectividad de alta velocidad y servicios basados en la nube que llegan a diario, los gerentes de red, gerentes de TI y jefes de seguridad de la información (CISO) se han visto abrumados por la cantidad de herramientas de seguridad y alertas que necesitan administrar.

SASE no es una tecnología en particular per se, sino más bien la descripción de una mayor integración de la red y los servicios de seguridad en el «borde del servicio», que es donde se conectan los dispositivos y las redes. 

La respuesta radica en impulsar más automatización e integración en redes y seguridad al mismo tiempo, las mismas fortalezas que llevaron SD-WAN al mercado. Las soluciones de seguridad se pueden implementar en la red directamente para detectar y responder a anomalías en la actividad.

Cuatro principales beneficios de la adopción de SD-WAN:

  • Seguridad mejorada
  • Mejor gestión / agilidad, optimización del ancho de banda / ahorro de costes
  • Rendimiento más rápido de las aplicaciones en la nube.

Todos estos beneficios pueden venir en un solo paquete: una SD-WAN habilitada para SASE.

Al aplicar un modelo SASE, los usuarios obtendrán una mejor manera de adoptar, orquestar y administrar estos componentes de seguridad discretos, conectándolos a la red y administrándolos con software, todo junto con SD-WAN al mismo tiempo.

La mejor tecnología de su clase

Una de las mayores ventajas de la convergencia de SASE con SD-WAN es que brinda a las empresas una amplia libertad de elección para adoptar soluciones de seguridad en la nube populares, que pueden integrarse con sus implementaciones de SD-WAN.

Los usuarios finales pueden configurar, organizar y administrar software de seguridad en la nube de terceros que se integra directamente en el proceso de aprovisionamiento de redes.
Esto ahorrará un tiempo valioso en la configuración y administración de políticas de seguridad.

Algunas de las funciones de SaaS que se pueden adoptar rápidamente en una arquitectura SD-WAN incluyen agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), puerta de enlace web segura (SWG), FWaaS y acceso a la red de confianza cero (ZTNA), a menudo también conocido como software. -perímetro definido (SDP). Algunas de las herramientas nuevas más populares, ya sea algo como un servicio de seguridad Zscaler o Netskope en la nube, por ejemplo, se pueden implementar mediante la orquestación automatizada dentro de la consola de administración SD-WAN.

Este ecosistema brinda a las empresas el beneficio de expandir la innovación utilizando los mejores componentes SASE, mientras consolida sus capas de administración y orquestación en el nivel de la red. El mercado de SASE ya se está expandiendo rápidamente a través de alianzas tecnológicas y debería aliviar las preocupaciones de interoperabilidad a medida que los programas de certificación y pruebas de socios lleguen al mercado.

Algunos proveedores, como Aruba, ya han ampliado sus capacidades de orquestación para integrar servicios de seguridad en la nube de terceros, lo que permite a las empresas automatizar políticas de seguridad consistentes en toda la red que combinan las ventajas de una WAN avanzada de Zero Trust en las instalaciones con seguridad proporcionada en la nube. servicios de su proveedor de elección.

SASE es el futuro de la seguridad de la red.

Más información sobre SASE: SD-WAN; Jesús Alvarez, especialista en Aruba de Solution Box.

Recomendados

Recientes