25.2 C
Panama
13.2 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
19 C
Guatemala City
19.9 C
Honduras
22.8 C
Nicaragua

el Presidente Nayib Bukele abre las puertas al bitcoin y vuelve a colocar al país en temas positivos a escala mundial

Empresas

“La próxima semana, enviaré a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que el bitcoin sea una moneda de curso legal en El Salvador”, anunció el jefe de Estado, durante la
Bitcoin Conference 2021. “Bienvenidos al futuro”, subrayó.

El Presidente Nayib Bukele trabaja para continuar con la innovación, a través de la tecnología, para convertir a El Salvador en una nación competitiva a escala mundial. Así, está preparando el terreno para que las criptomonedas puedan funcionar en el país para efectuar diferentes transacciones con un respaldo legal.

Esta es una de las decisiones más modernas que haya tomado el Presidente para favorecer la actividad económica. También marca un precedente a escala mundial, pues no hay otro país en el que la moneda tenga este marco jurídico. 

“En el corto plazo, esto generará empleos y permitirá la inclusión financiera de miles de personas”, agregó el gobernante. Después, en el mediano y largo plazo, el Presidente Bukele considera que se podrá comprobar que fue la decisión correcta y dejará un legado para El Salvador. 

“Trabajando con gente que tiene un pensamiento similar, podremos también dejarle un legado al mundo”, comentó.

Las criptomonedas se han convertido en una opción que los grandes inversionistas buscan para diversificar los destinos de sus recursos. En El Salvador hay una Agenda Digital en marcha y un apoyo gubernamental para las FinTech, es decir, la industria de los servicios financieros con tecnología.

El Presidente Bukele demuestra una vez más, que El Salvador sí vale la pena y que tiene todo a su favor para buscar un desarrollo económico que beneficie a los hogares de manera sostenible. 

Recomendados

Recientes