28.2 C
Panama
17.4 C
Costa Rica
22.8 C
El Salvador
19.2 C
Guatemala City
21.2 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Athena Bitcoin planea instalar 1,500 cajeros automáticos de criptomonedas en El Salvador

Empresas

Athena Bitcoin planea invertir más de $ 1 millón para instalar cajeros automáticos de criptomonedas en El Salvador, especialmente donde los residentes reciben remesas del extranjero, dijo el jueves un representante de la compañía.

Según el sitio web de Athena Bitcoin, puede usar sus cajeros automáticos para comprar bitcoins o venderlos por efectivo.

La firma espera instalar gradualmente unos 1.500 cajeros automáticos, contratar personal y abrir una oficina para realizar operaciones en El Salvador, que en junio se convirtió en el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal. La medida entra en vigor en septiembre.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, «nos presentó un duro desafío de 1.500 cajeros automáticos, vamos a ir por eso, pero por fases. Somos una empresa privada y queremos asegurarnos que nuestro desarrollo en el país sea sostenible», dijo el director de la firma. para América Latina Matias Goldenhörn.

Bukele ha promocionado el potencial de la criptomoneda como moneda de remesas para los salvadoreños en el extranjero.

«Inicialmente vamos a traer decenas de máquinas, (probaremos) cómo es el modelo de negocios en El Salvador, que probablemente será diferente al de Estados Unidos», agregó Goldenhörn.

Hace un año, Athena instaló su primer cajero automático de criptomonedas en la playa El Zonte de El Salvador, a unos 49 km al suroeste de la capital San Salvador, como parte de un experimento llamado Bitcoin Beach destinado a hacer de la ciudad una de las primeras economías bitcoin del mundo

Recomendados

Recientes