23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Crypto: Nayib Bukele confirma el respaldo de su Gobierno al bitcóin, garantizando el pago de salarios en dólares y entregando $30 como incentivo para descargar la aplicación

Empresas

El Presidente Nayib Bukele compartió más detalles acerca de cómo se usará el bitcóin en El Salvador, como moneda de circulación legal a partir del siete de septiembre, mostrando certeza y confianza para que los salvadoreños puedan utilizar esta alternativa en su economía cotidiana.

“El Gobierno se va a encargar de que esto funcione”, afirmó el Presidente Bukele. Para eso, las autoridades han creado la billetera electrónica “Chivo”, con la que se podrán hacer las conversiones de bitcóin a dólares de inmediato. Habrá una versión de la aplicación para las personas y otra para las empresas.

El plan que se ha diseñado desde el Órgano Ejecutivo tiene múltiples garantías, sin afectar el potencial para dinamizar la economía. “¿Hay beneficios? Muchos. ¿Hay afectaciones? Ninguna”, sostuvo el mandatario.

Con la aplicación “Chivo”, la conversión entre dólares y bitcóin se hará en el momento: solo se necesita tener un celular con acceso a internet. El comprador decide si usa la criptomoneda para pagar, o si prefiere hacerlo en dólares. El proveedor acepta el pago, y con la misma billetera electrónica, decide si ese pago lo termina de recibir en dólares o en la moneda digital.

“El uso del bitcóin será opcional: nadie va a recibir bitcóin si no lo desea”, insistió el mandatario.

Los principales beneficios de “Chivo” son que no consume saldo del celular, no es obligación usarla, tiene tres filtros de seguridad y el Gobierno depositará un bono de bitcóin equivalente a $30.

Por otro lado, el Presidente Bukele afirmó que, en el caso de los compatriotas que envían remesas, la aplicación “Chivo” les permitirá hacerlo de inmediato, a cualquier hora, sin monto mínimo y sin intermediarios.

Otra inquietud que aclaró el jefe de Estado salvadoreño es que las pensiones y los salarios seguirán depositándose en dólares. No va a cambiar esto porque el dólar sigue siendo la moneda de curso legal y de referencia.

El punto anterior también permite arrojar luz acerca de la sustracción de dólares. “Es una falsedad y además es un absurdo”, expresó el mandatario.

Pronto, con el apoyo del Gobierno y la tecnología adecuada, vendrá un fuerte impulso para una recuperación económica inclusiva. “Inversionistas y turistas van a venir a El Salvador y, por lo tanto, va a beneficiar a la economía”, finalizó el Presidente Bukele en cadena nacional.

Recomendados

Recientes