24.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
16.4 C
Guatemala City
19.2 C
Honduras
22.4 C
Nicaragua

Worldcoin plantea dar criptomonedas a todas las personas del planeta, a cambio de escanear su iris

Empresas

Una nueva criptomoneda llamada Worldcoin quiere convertirse en la moneda universal por excelencia quitándole esa aspiración al Bitcoin. Para conseguirlo, la idea es ofrecerse a cualquiera que la pida… a cambio de escanear su iris y tener un identificador único de cada usuario. Hay una idea detrás mayor: una renta básica universal para todos.

Sam Altman, ex presidente de Y Combinator y actual CEO de OpenAI, es uno de los responsables detrás de Worldcoin y también uno de los mayores impulsores de la renta básica universal. Con Worldcoin ve una posibilidad de llevarla a cabo.

Respaldada por grandes de la industria y con un misterioso escáner de iris

En Bloomberg han conseguido información acerca de esta misteriosa moneda virtual y la compañía que está detrás de ella con el mismo nombre. Worldcoin aún no se ha presentado al mundo de forma oficial, pero tiene a sus espaldas inversiones de hasta 25 millones de dólares. La compañía supuestamente está respaldada por Andreessen Horowitz, el propio Sam Altman, el fundador de LinkedIn o Day One Ventures. Grandes nombres de Silicon Valley que parecen ver futuro en esta idea.

La idea esencial detrás de Worldcoin es poder ofrecer un servicio financiero para la mayor cantidad de personas posible en el mundo. Según Alexander Blania, responsable directo de Worldcoin, “Muchas personas en todo el mundo aún no tienen acceso a los sistemas financieros […] Crypto tiene la oportunidad de llevarnos allí”.

A diferencia de otras criptomonedas, Worldcoin plantea registrar a todos y cada uno de sus usuarios con un identificador único y exclusivo. ¿Cómo? Con un escaneo del iris, único en cada persona. Para ello cuentan con un curioso aparato esférico que se encarga de escanear el ojo del humano. Según Bloomberg actualmente tienen unos 20 prototipos de 5.000 dólares cada uno. Una vez el escaneo se ha producido, se le ofrece al usuario las criptomonedas y se evita que la gente se aproveche ya que se tiene un identificador único y supuestamente no falsificable.

Hay fotos del prototipo que se plantea utilizar para identificar a cada usuario. En una colaboración con la artista Azalea Banks, han desarrollado algunas ideas del artilugio que ella misma ha publicado en Instagram.

Dfgf

Worldcoin de este modo se utilizaría como un medio para poder ofrecer una renta básica universal. Algo que Sam Altman por ejemplo ha estado promoviendo en repetidas ocasiones. En 2019 de hecho ofreció 60 millones de dólares en un programa piloto para ver cuál era la viabilidad de esto. El principio detrás de la renta básica universal es que cada ciudadano debe tener un ingreso proporcionado por el gobierno e independientemente de su necesidad. En este caso sin gobierno de por medio y con una moneda descentralizada.

Veremos si en los próximos meses Worldcoin se presenta de forma oficial y con más detalles acerca de sus objetivos y planes. De momento es una criptomoneda más que en este caso utiliza como autenticación el iris de los usuarios. Eso sí, por ahora a los voluntarios se les paga con otras monedas como Bitcoin, a pesar de la inestabilidad que demuestra tener.

Recomendados

Recientes