25.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

El Salvador – Gobierno ha entregado 30,000 computadoras a docentes del sector público

Empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado la continuidad de la educación a estudiantes y maestros del sector público durante la pandemia del COVID-19, brindándoles herramientas y habilitando diferentes plataformas para la enseñanza.

Una de las principales apuestas es avanzar en la reducción de la brecha digital en el país, por lo que la entrega de computadoras con internet gratuito continúa de forma progresiva a escala nacional.

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que ya se han entregado 30,000 computadoras a docentes del sistema público, de un total de 45,000, a quienes, además el Gobierno capacitó de forma oportuna en la plataforma Google Classroom.

El Gobierno ha procurado que las computadoras lleguen a estudiantes y maestros sin interrupción, como parte de sus políticas educativas para evitar un retraso en el proceso formativo de los niños, adolescentes y para ir modernizando las herramientas del aprendizaje en los diferentes niveles, tanto de educación básica como media.

No obstante, aunque la compra de los equipos se hizo de manera anticipada por la saturación del mercado debido a la pandemia, la entrega se ha realizado de forma escalonada, en la medida en que los proveedores van distribuyendo los equipos a cada país.

El Salvador se ha convertido en referente en la región, no solo por el exitoso manejo que el Gobierno ha hecho de la crisis sanitaria de COVID-19, sino por las políticas públicas que por primera vez están beneficiando a los sectores más vulnerables en los ejes más importantes para el desarrollo del país como son educación, salud y seguridad.

Recomendados

Recientes