25.2 C
Panama
21.6 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
13.6 C
Guatemala City
22 C
Honduras
20.8 C
Nicaragua

El CEO de Arm dice que la fusión de Nvidia es mejor que la cotización en la bolsa

Empresas

 La adquisición de Arm Ltd por 40.000 millones de dólares propuesta por Nvidia Corp (NVDA.O) respaldaría mejor la creación de empleos tecnológicos en el Reino Unido que la unidad de SoftBank Group Corp (9984.T) convirtiéndose en una empresa pública independiente una vez más, dijo el director de Arm dijo el ejecutivo el viernes.

«Contemplamos una oferta pública inicial, pero determinamos que la presión para generar un crecimiento de los ingresos a corto plazo y la rentabilidad sofocaría nuestra capacidad para invertir, expandir, movernos rápido e innovar», escribió el CEO de Arm, Simon Segars, en una publicación de blog .

«La combinación con Nvidia nos dará la escala, los recursos y la agilidad necesarios para maximizar las oportunidades que tenemos por delante», escribió Segars.

La semana pasada, el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo al periódico The Telegraph y a otros medios de comunicación que Qualcomm estaba abierto a invertir en una oferta pública inicial de Arm si el acuerdo con Nvidia se desmorona. Amon ha dicho a los medios de comunicación que la propiedad conjunta de Arm por parte de sus pares de la industria mantendría a la empresa independiente.

Qualcomm no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Nvidia anunció el año pasado su plan para adquirir Arm, con sede en Cambridge, Inglaterra, desde hace mucho tiempo un proveedor neutral de tecnología de diseño de chips, del conglomerado japonés, que no posee ninguna otra empresa de chips.

Críticos como Qualcomm Inc (QCOM.O) han argumentado que permitir que Arm sea propiedad de una sola empresa de chips podría hacer que se concentre en tecnologías que beneficien a su propietario en lugar de a la industria en general.

El acuerdo está bajo escrutinio regulatorio en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.

SoftBank compró Arm por $ 32 mil millones en 2016, apostando por un aumento en los llamados chips de Internet de las cosas (IoT). Arm invirtió mucho en contrataciones para desarrollar la tecnología. Pero el mercado de IoT no logró producir un auge de ingresos para Arm, y la empresa luego elevó los precios de algunas de sus tecnologías, lo que enfureció a algunos clientes.

Recomendados

Recientes