25.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

El volumen de ventas de NFT aumenta a $ 2.5 mil millones en el primer semestre de 2021

Empresas

El mercado de tokens no fungibles (NFT) subió a nuevos máximos en el segundo trimestre, con 2.500 millones de dólares en ventas en lo que va de año, frente a solo 13,7 millones de dólares en el primer semestre de 2020, marketplace los datos mostrados.

Un NFT es un activo criptográfico que representa un elemento digital intangible, como una imagen, un video o un elemento del juego. Los propietarios de NFT se registran en blockchain, lo que permite intercambiar una NFT como sustituto del activo digital que representa. 

Los volúmenes de ventas se han mantenido altos después de que las NFT explotaran en popularidad a principios de este año. Los volúmenes de ventas mensuales en OpenSea, un importante mercado de NFT, alcanzaron un récord en junio.

Algunos entusiastas de NFT los ven como objetos de colección con valor intrínseco debido a su importancia cultural, mientras que otros los tratan como una inversión, especulando con el aumento de precios. 

Los compradores han totalizado en su mayoría entre 10,000 y 20,000 por semana desde marzo, superando en número a los vendedores, según NonFungible.com, que agregan transacciones NFT en la cadena de bloques ethereum.

Las estimaciones del volumen total de ventas varían según las transacciones NFT que se incluyan.

DappRadar, que rastrea las ventas a través de múltiples cadenas de bloques, dijo que los volúmenes alcanzaron poco menos de $ 2.5 mil millones para la primera mitad de 2021. Pero la cifra de NonFungible.com es de $ 1.3 mil millones, excluyendo alrededor de $ 8 mil millones de NFT «DeFi» (finanzas descentralizadas).

Ambos sitios solo rastrean las ventas que ocurren en la cadena de bloques, también conocidas como transacciones «en cadena». Algunas de las mayores ventas de NFT, como las de las casas de subastas, hacen que parte de la transacción se realice «fuera de la cadena», lo que significa que deben agregarse manualmente a los datos.

En marzo, una imagen digital se vendió por un récord de 69,3 millones de dólares en Christie’s como NFT. Ninguna venta de NFT se ha acercado desde entonces. La segunda venta más cara de NFT conocida fue un «CryptoPunk», que se vendió por $ 11,8 millones en Sotheby’s. Lee mas

El mercado Top Shot de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE. UU., Que permite a los fanáticos comprar e intercambiar NFT en forma de videos destacados, ha visto cómo los volúmenes se reducen y los compradores caen a 246,000 en junio desde 403,000 en marzo. El precio promedio de un «momento» de Top Shot se desplomó a $ 27 en junio, después de alcanzar un máximo de $ 182 en febrero.

Pero a medida que algunos tipos de NFT se vuelven menos populares, otros despegan.

El Bored Ape Yacht Club, un conjunto de 10,000 NFT de simios digitales únicos, se ha convertido en un éxito entre los coleccionistas. El simio promedio se vendió en OpenSea el 1 de julio por $ 3,6000, un 1,574% más que el precio de lanzamiento de $ 215 en abril. Las ventas totales han aumentado a 61 millones de dólares, según los creadores del club, Yuga Labs, con sede en Estados Unidos.

Recomendados

Recientes