26 C
Panama
17.9 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
19 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Los activos criptográficos publican salidas después de una serie de entradas de dos semanas: datos de CoinShares

Empresas

(Reuters) – Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron salidas para comenzar la segunda mitad del año, ya que el sentimiento de cautela persistió en medio de una pausa de verano, según datos del administrador de activos digitales CoinShares publicados el lunes.

Las salidas de criptomonedas fueron de $ 4 millones en la semana que terminó el 9 de julio, y los productos de bitcoin mostraron la mayor cantidad de salidas de casi $ 7 millones en lo que fue la semana comercial más tranquila desde octubre de 2020. Las salidas se produjeron después de una racha de entradas de dos semanas, dijo CoinShares en informe.

Aún así, bitcoin mostró entradas netas de $ 4.2 mil millones en lo que va del año.

El proveedor de datos Blockchain Glassnode dijo en un informe el lunes que hay signos de recuperación en la minería de bitcoins, un sector que se ha visto muy afectado recientemente debido a las restricciones de China.

Los datos mostraron que la tasa de hash, un indicador de la actividad minera, se ha recuperado del declive de pico a mínimo del 55% a solo un 39%. Si esto se mantiene, Glassnode dijo que esto sugeriría que alrededor de un equivalente de potencia de hash de aproximadamente el 29% ha vuelto a estar en línea.

A pesar de las luchas de bitcoin este año, la criptomoneda más popular del mundo subió un 14% en precio en 2021.

Ether, el token utilizado en la cadena de bloques Ethereum, registró una salida menor de $ 800,000 la semana pasada. En lo que va del año, las entradas netas de ether totalizaron 961 millones de dólares.

Los productos de inversión de activos múltiples fueron los más populares la semana pasada, con entradas de $ 1.2 millones. En 2021, estos productos mostraron entradas de $ 362 millones o 16.5% del total de criptoactivos bajo administración de $ 39.2 mil millones, lo que implicaba que los inversores buscan diversificar sus tenencias de activos digitales.

Grayscale sigue siendo el mayor administrador de activos criptográficos, pero sus activos bajo supervisión han disminuido aún más a $ 29.3 mil millones a medida que los precios de las criptomonedas se desplomaron.

CoinShares, el segundo administrador de activos digitales más grande, vio caer AUM a $ 3.3 mil millones, con pocos cambios con respecto a la semana anterior.

Recomendados

Recientes