23.3 C
Panama
14.8 C
Costa Rica
20.2 C
El Salvador
15.4 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
22.3 C
Nicaragua

Microsoft adquiere la empresa de ciberseguridad RiskIQ a medida que se intensifica la amenaza del ransomware

Empresas

Microsoft está adquiriendo oficialmente RiskIQ, un proveedor de software de seguridad. RiskIQ proporciona herramientas de gestión y recopilación de inteligencia sobre amenazas contra una amplia gama de ciberataques en los propios servicios en la nube de Microsoft, AWS, servidores locales y ataques a la cadena de suministro. Si bien Microsoft no ha valorado el trato, Bloomberg informó que se dice que la compañía está pagando más de 500 millones de dólares por RiskIQ.

El software RiskIQ basado en la nube detecta problemas de seguridad en redes y dispositivos, y la empresa enumera a Box, el Servicio Postal de EE. UU., BMW, Facebook y American Express como clientes. RiskIQ se fundó originalmente en 2009 y gradualmente se ha convertido en un actor importante en el análisis de amenazas a la seguridad.

Microsoft no ha presentado un plan detallado sobre cómo integrará RiskIQ en sus propias ofertas de seguridad, pero está obligado a utilizar el software de RiskIQ en Microsoft 365 Defender, Microsoft Azure Defender y Microsoft Azure Sentinel eventualmente.

“RiskIQ ha construido una sólida base de clientes y una comunidad de profesionales de la seguridad a quienes continuaremos apoyando, nutriendo y creciendo”, dice Eric Doerr , vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft. «La tecnología y el equipo de RiskIQ serán una poderosa adición a nuestra cartera de seguridad para servir mejor a nuestros clientes mutuos».

Microsoft ha ido creciendo y mejorando gradualmente sus herramientas de seguridad en medio de una intensa batalla contra el ransomware . El fabricante de software incluso adquirió ReFirm Labs el mes pasado para ayudar a proteger los servidores y los dispositivos de Internet de las cosas de los ataques de seguridad. Las adquisiciones se producen después de meses de molestos ataques de ransomware. El grupo de ransomware REvil vinculado a Rusia ha estado causando estragos con ransomware y ataques a la cadena de suministro en las últimas semanas, y la industria de la seguridad aún se está recuperando de un sofisticado hack de SolarWinds que violó todo, desde Microsoft hasta agencias gubernamentales de EE. UU.

Recomendados

Recientes