27.5 C
Panama
36.5 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
33 C
Honduras
28.4 C
Nicaragua

Microsoft prepara la versión en la nube de Windows para trabajadores remotos

Empresas

Microsoft Corp. reveló una nueva forma de comprar su sistema operativo insignia de Windows, entregando el software a través de la nube desde los centros de datos de la compañía a las computadoras personales o tabletas de los usuarios.

El producto basado en la nube, llamado Windows 365, libera a las empresas y usuarios de tener que instalar Windows y sus diversas aplicaciones, datos y configuraciones en cada computadora. Será una buena opción para los empleados que trabajan desde casa, así como para los pasantes o contratistas que necesitan una configuración rápida y temporal que pueda borrarse fácilmente cuando se vayan, dijo Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft, en una entrevista.

El software funcionará en máquinas que ejecuten los sistemas operativos Android de Google o iOS y Mac de Apple Inc. Windows 365 está destinado a usuarios que solo quieren apuntar y hacer clic para configurar su servicio basado en la nube, dijo Spataro.

Microsoft cobrará una tarifa mensual por usuario y habrá tres niveles preestablecidos según la potencia informática y el almacenamiento, aunque eso se puede personalizar más específicamente para diferentes precios. Los usuarios pueden aumentar y reducir el tamaño sin tener que comprar una nueva PC, y también pueden elegir entre Windows 10 y la próxima versión, Windows 11, cuando esté disponible a finales de este año.

Recomendados

Recientes