24 C
Panama
25.7 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
21 C
Honduras
21 C
Nicaragua

Una unidad de Oracle se asocia con Everest para llevar blockchain a los bancos de todo el mundo

Empresas

Oracle Financial Services Software Ltd (ORCL.NS) , una unidad de Oracle Corp (ORCL.N) , se ha asociado con el proveedor de tecnología financiera Everest para llevar blockchain a los bancos de todo el mundo para mejorar sus ofertas de productos. , Dijo el director ejecutivo y cofundador de Everest, Bob Reid.

El software de Oracle Financial se utiliza en banca minorista y corporativa, así como en el sector de seguros.

Everest, cuya tecnología blockchain permite una amplia gama de servicios financieros, dijo que trabajó recientemente con el Banco Asiático de Desarrollo en la plataforma de cumplimiento normativo del Banco Central de Samoa. Everest también es un custodio autorizado de criptomonedas.

En una entrevista el martes, Reid dijo a Reuters que la colaboración significa que los clientes de Oracle Bank podrán verificar las credenciales de un cliente y transferirlas a la plataforma blockchain en diferentes países. Everest está registrado y tiene su sede en Malta.

Blockchain, un registro digital de transacciones, ganó prominencia en los últimos 10 años como la tecnología que sustenta la moneda virtual bitcoin.

«Oracle hace algunos trabajos de blockchain en su nube, que no está relacionado con la plataforma central bancaria y financiera que venden a los bancos», dijo Reid. «Estamos trayendo blockchain para la creación de identidades y cuentas a Oracle».

Oracle, la empresa matriz, lanzó un servicio en la nube de plataforma blockchain en 2018.

Su unidad de software financiero ya ofrece una amplia gama de capacidades contra el lavado de dinero, pero los servicios de verificación biométrica e identidad basados ​​en blockchain de Everest deberían mejorar el software bancario de Oracle, dijo el principal funcionario de Everest.

Esos dos servicios se integrarán en un solo producto, dijo Reid, y deberían completarse en el cuarto trimestre.

La colaboración permite a las instituciones financieras «incorporar clientes de forma remota en múltiples jurisdicciones, especialmente durante la pandemia en curso», dijo John Edison, vicepresidente y director de Productos de Gestión de Cumplimiento y Delitos Financieros en Oracle, en un comunicado.

A través del servicio conjunto, los bancos también pueden acceder a criptomonedas, finanzas transfronterizas y descentralizadas o herramientas DeFi, dijo Reid. Los proyectos DeFi facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional.

La adopción de blockchain por parte de los bancos globales ha avanzado mucho desde hace una década, dijeron los participantes del mercado.

«Hace dieciocho meses, los bancos no aceptaban una llamada de nadie de cripto: estaban asustados, estaban preocupados por el cumplimiento», dijo Reid.

Recomendados

Recientes