27.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Los ingresos trimestrales de IBM superan la fortaleza de la nube, las acciones suben

Empresas

IBM (IBM.N) informó el lunes ingresos del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que una recuperación en el gasto de los clientes impulsó un fuerte crecimiento en sus negocios de nube y consultoría.

Las acciones de la compañía subieron un 2% a 140,73 dólares en operaciones extendidas.

«Con la reapertura (de las economías) en particular en América del Norte y Europa Occidental, estamos viendo un buen repunte en los sectores de viajes y transporte, automotriz, industrial y de consumo en general», dijo a Reuters el director financiero de IBM, James Kavanaugh, y agregó que más clientes dedicados a digitalizar sus operaciones.

Después de que la pandemia golpeara los modelos comerciales existentes, más empresas están adoptando la «nube híbrida», una combinación de uso de sus propios centros de datos y recursos informáticos alquilados para administrar y procesar datos.

Las ventas en el negocio de la nube de IBM aumentaron un 13% a $ 7 mil millones en el trimestre informado.

Al ver una oportunidad de mercado de $ 1 billón en la «nube híbrida», IBM ha estado invirtiendo agresivamente en empresas centradas en la nube y la inteligencia artificial, al tiempo que se deshace de su negocio de infraestructura administrada de lento crecimiento, pero enorme.

Desde principios de año, la compañía ha gastado alrededor de $ 3 mil millones en ocho adquisiciones, dijo Kavanaugh.

Los ingresos netos de IBM cayeron a $ 1.33 mil millones, o $ 1.47 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde $ 1.36 mil millones, o $ 1.52 por acción, un año antes.

Los ingresos totales aumentaron un 3% a $ 18,75 mil millones, superando las estimaciones de $ 18,29 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Recomendados

Recientes