25.7 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Aumentar la presencia de mujeres en la tecnología promueve evento virtual

Empresas

Promover la presencia de mujeres en TI y qué acciones hacen falta para mayores oportunidades es el tema central de Powering Costa Rica, el cual, es un evento organizado por Cisco que compartirá el testimonio de profesionales que han incursionado en esta industria de manera exitosa.

Crear conciencia sobre el tema y destacar a las mujeres que construyen puentes de oportunidades a través de la tecnología, es su objetivo.

Sandra Cauffman, Directora Asociada de la división Earth Science en NASA, quien ha sido reconocida por su labor en este organismo, será una de las participantes.

El panel también estará conformado por Paola Vega, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Sol Echeverría, miembro de la Junta Directiva del Clúster de Ciberseguridad de Costa Rica, y Kemly Camacho, Gerente de la Cooperativa Sulá Batsú R.L., entre otras expositoras.

Impacto de la escasez de profesionales mujeres en tecnología, su incursión en TI y especial atención a las estrategias de inclusión, son otros ejes primarios que se abordarán en el programa.

“Powering Costa Rica traerá conversaciones con mujeres con amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo de TI, quienes han encontrado nuevas formas de operar sus negocios, de innovar ante la incertidumbre y en escenarios económicos diversos convirtiéndose en referentes de la madurez digital”, dijo Luis Carlotti, Gerente General de Cisco Centroamérica y Caribe.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma digital Webex, el 22 de julio a partir de las 10:00 a.m.

Está abierto a todo el público y la entrada es gratuita.

La actividad también forma parte de la celebración del 25 aniversario de Cisco en el país.

“Durante este tiempo, Cisco se ha enfocado en contribuir a la creación de la ruta de la Costa Rica del futuro, un país enfocado en la innovación y la inclusión que permitan generar oportunidades para todos los ciudadanos”, agregó Carlotti.

De igual forma, empoderar a mujeres a través de la capacitación y la motivación para que sean líderes, es otro de los esfuerzos de la compañía en estos temas.

“Entidades públicas y privadas debemos seguir impulsando la formación de niñas y mujeres en competencias digitales. Como sociedad, debemos también hacer un esfuerzo para superar estereotipos y otros importantes obstáculos como la dificultad para conciliar y los sistemas de promoción laboral no objetivos”, concluyó Carlotti.

De acuerdo con la empresa, la participación de las mujeres en el sector TI de Costa Rica ronda el 28%.

Además, se calcula que en el 2030 faltarán profesionales para 4,3 millones nuevos puestos digitales a escala global y las mujeres tienen un papel crucial en la reducción de esta brecha entre oferta y demanda, ya que, no solo es justo fomentar su inclusión en el sector, sino que resulta rentable.

Recomendados

Recientes