23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

República Dominicana – Expertos debatirán sobre innovación tecnológica en la estrategia legal y de negocios

Empresas

El Instituto OMG reunirá en su tercer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) a expertos internacionales y locales para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en materia de estrategia legal y de negocios.

La conferencia bienal en esta ocasión será en modalidad virtual y tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto.

A través de un comunicado, se explica que esta edición se enfocará en tres ejes principales: Economía Digital, Negocios Globales y LegalTech, y contará con la participación de más de una docena de expositores nacionales e internacionales de la comunidad académica y profesional, en las áreas de derecho, administración, tecnología, economía y negocios.

Entre los keynote speakers se encuentran: Mike Keppel, vicecanciller de enseñanza y aprendizaje en Taylor’s University, Malasia; Thomas D. Barton, profesor de derecho, co-director del Centro para la Solución Creativa de Problemas de la California Western School of Law, San Diego.

“La innovación tecnológica está transformando cómo se estructuran y desarrollan los modelos de negocio, los mercados, los productos y los servicios e impulsando importantes cambios en la economía y el comercio. La estrategia legal y de negocios debe apalancarse en esta nueva realidad”, expresó Leonel Melo Guerrero, director del Congreso.

Además, estarán el doctor Vicenç Ribas Ferrer, profesor de la Universidad Alcalá de Henares, Madrid, España; Howard Yu, director del Programa Avanzado en Gerencia IMD y profesor LEGO de gerencia e innovación, dirige el Center for Future Readiness, y es doctor en gerencia por Harvard Business School; Martin Mankabady, director global del Grupo de Seguros y socio de la Práctica de Seguros Corporativos y Regulatorios en Dentons, Gran Bretaña; Enmanuel Cedeño Brea, gerente de regulación e innovación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

En adición a las conferencias magistrales, se presentarán diversos paneles con la participación de renombrados profesionales de distintos sectores y disciplina, asegurando brindar a los participantes una visión interdisciplinaria, práctica y actualizada de los temas expuestos.

El comunicado indica que CIEL tiene como finalidad promover la innovación mediante el diseño de nuevas estructuras y metodologías de análisis e investigación en las áreas de los negocios, la administración, la economía y el derecho.

Esta actividad cuenta con el apoyo de socios como OMG, GCS Systems, BanReservas, United Capital, Primma Valores, Blandino, Inicia, Alpha Valores, Grupo SID, entre otros.

 

Recomendados

Recientes