27.5 C
Panama
36.5 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
33 C
Honduras
28.4 C
Nicaragua

Todas las novedades de FIFA 22 en PlayStation 5 y Xbox Series

Empresas

Electronic Arts sigue anunciando nuevos detalles de FIFA 22, la próxima entrega de su simulador deportivo estrella. Según los desarrolladores, este título contará con grandes novedades que actualizarán la experiencia FIFA a la nueva generación de consolas, concretamente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Tecnología Hypermotion: más animaciones y realismo

Desde Electronic Arts han presentado la tecnología Hypermotion como la gran revolución de FIFA 22. Se trata de un nuevo sistema de captura de movimiento que permite obtener información de partidos de fútbol reales con 22 jugadores. Todos los datos obtenidos se procesan con un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear nuevas animaciones para el juego.

En principio, Hypermotion afecta tanto a los jugadores que tienen el balón o interactúan con él como al resto del equipo que se mueve por el campo. Esta nueva tecnología destaca especialmente en las animaciones de recepción y control del esférico. Además, el algoritmo analiza más de 8,7 millones de fotogramas de cada partido para anticiparse y crear nuevas animaciones.

Imagen del videojuego FIFA 22

Imagen del videojuego FIFA 22. EA

Según los desarrolladores, la tecnología Hypermotion sólo estará disponible en las versiones de FIFA 22 para la nueva generación de consolas. Esto no incluye al PC, que recibirá la versión de FIFA 22 para PlayStation 4 y Xbox One. EA asegura que Hypermotion solo puede funcionar gracias al aumento de potencia y memoria de las nuevas consolas.

Mejoras en la inteligencia artificial y jugadores más humanos

Otra de las grandes novedades de FIFA 22 es la IA Táctica, una mejora en la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la máquina. Según EA, esta nueva tecnología ofrecerá seis veces más decisiones por segundo en materia ofensiva que en la anterior entrega. Esto se traduce en desmarques más inteligentes y más variedad en los movimientos.

Por otro lado, la mejora en las animaciones mencionada anteriormente también afecta a los jugadores fuera de la acción del partido. En FIFA 22, los jugadores actuarán y reaccionarán de forma más realista a los sucesos del partido, ya sea señalando, abrazándose o moviéndose en la barrera.

Otras novedades de FIFA 22: Porteros, sprint explosivo y análisis de partidos

Los desarrolladores de FIFA 22 también han replanteado por completo el funcionamiento de los porteros. Aparte de las nuevas animaciones, han añadido más tipos de paradas, han mejorado la inteligencia artificial y les han dado más variedad de movimientos. Ahora los porteros podrán realizar paradas a mano cambiada, reaccionarán de una forma más realista a los disparos a puerta y podrán actuar de maneras distintas ante las ofensivas de los delanteros.

Imagen del videojuego FIFA 22

Imagen del videojuego FIFA 2 EA

Otra de las grandes novedades de FIFA 22 es el sprint explosivo, un nuevo sistema exclusivo de los delanteros. El objetivo de Electronic Arts es representar la explosividad de los jugadores, como cuando un jugador en la vida real arranca a correr a su velocidad máxima. Esto podría marcar la diferencia en determinadas situaciones de ataque en las que la defensa no puede reaccionar a tiempo.

Por último, FIFA 22 ofrecerá un sistema de análisis de partidos más profundo y refinado con más estadísticas durante y al terminar los partidos. En cuanto a las mejoras exclusivas de PlayStation 5, FIFA 22 aprovechará la vibración háptica del mando DualSense y el nuevo sistema de audio 3D de la consola.

FIFA 22 llegará el próximo 1 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia.

Recomendados

Recientes