30.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Microsoft ofrece su Game Development Kit en GitHub y abre las puertas a todos los desarrolladores

Empresas

El Game Development Kit (GDK) es un conjunto de herramientas para ayudar a los creadores a desarrollar sus videojuegos, pero hasta ahora para acceder al GDK era necesario ser uno de los partners del ecosistema de Xbox.

Ahora eso cambia, y Microsoft ha anunciado que publica el GDK de forma gratuita en GitHub, lo que permitirá que cualquier desarrollador de videojuegos pueda acceder a «herramientas, librerías y documentación» que servirá para desarrollar juegos para PCs, móviles, consolas e incluso la nube.

Atraer a los desarrolladores es clave (pero de código, por ahora, nada)

La estrategia de Microsoft es clara, sobre todo después de movimientos como los que está haciendo Epic Games, que anunciaba la adquisición de Sketchfab.

Los grandes del sector están aliándose para contar con ecosistemas lo más completos posibles con los que atraer a los desarrolladores. Ahora es Microsoft la que mueve ficha con la publicación de este kit para desarrollo de videojuegos.

Aunque el GDK es ahora público, para publicar en el ecosistema Xbox y poder por ejemplo lanzar un juego para la Xbox o para PCs con Windows (o para xCloud) seguirá necesitando solicitar acceso al Xbox Developer Program.

No solo eso: al contrario de lo que podría parecer, en GitHub no está el código fuente de este kit y de sus herramientas, sino que tendremos acceso a los binarios que antes estaban restringidos a esos partners de Microsoft.

En Redmond indican que «este es un primer paso» en esa aproximación más abierta, y no hay aclaración sobre si en algún momento habrá publicación del código fuente de todas esas herramientas y librerías

Recomendados

Recientes