24.1 C
Panama
25 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
17 C
Honduras
21 C
Nicaragua

Intel eleva el pronóstico de ventas para todo el año

Empresas

22 de julio (Reuters) – Intel Corp (INTC.O) elevó su pronóstico de ingresos anuales por encima de las expectativas de Wall Street el jueves, pero el presidente ejecutivo Pat Gelsinger dijo que las perspectivas para el fabricante de chips aún estaban «limitadas en la oferta» y que podría llevar a la industria dos más años para ponerse al día con la creciente demanda de chips.

Junto con un pronóstico de ventas para el tercer trimestre que acaba de superar las estimaciones de los analistas, los resultados hicieron que las acciones cayeran un 2,8% en las operaciones fuera de horario después de los resultados.

Intel, una de las pocas empresas que quedan en la industria de chips de procesador que diseña y fabrica sus propios chips, ha podido superar los problemas de la cadena de suministro mejor que algunos rivales y también está trabajando para construir un negocio de fabricación de chips para otros, llamado un negocio de «fundición».

Gelsinger se negó a comentar sobre un informe reciente de que Intel está buscando comprar GlobalFoundries por $ 30 mil millones para reforzar sus esfuerzos de fundición, pero dijo a Reuters que espera que la consolidación de la industria continúe y que «las fusiones y adquisiciones seguirán siendo parte de nuestra estrategia» para construir la fundición de la empresa. negocio.

Intel dijo que ahora espera ingresos ajustados anuales de $ 73.5 mil millones, en comparación con su pronóstico anterior de $ 72.5 mil millones y las expectativas de los analistas de $ 72.80 mil millones, según datos de Refinitiv IBES. Intel espera ingresos ajustados para el tercer trimestre de alrededor de $ 18,2 mil millones, solo modestamente por encima de las estimaciones de $ 18,09 mil millones, según datos de Refinitiv.

«Creo que los inversores simplemente esperan más de las empresas de semiconductores en este entorno», dijo Logan Purk, analista de Edward Jones. se debió a una tasa impositiva más baja «.

Gelsinger dijo que Intel podría vender más chips si pudiera fabricar más chips. A pesar de que la empresa tiene sus propias fábricas, todavía enfrenta limitaciones de suministro de sus propios proveedores de materiales y equipos.

«Les estamos ayudando a construir fábricas lo más rápido que pueden», dijo Gelsinger a Reuters. «Pero será una de esas cosas que solo tomará un par de años para alcanzar esta demanda explosiva que estamos viendo, y tenemos mejores herramientas que otras para abordarla».

Pero algunos analistas no están de acuerdo con la opinión optimista de Intel sobre la demanda final. Citando un pronóstico moderado esta semana de Texas Instruments Inc (TXN.O) , Kinngai Chan, analista de Summit Insights Group, cuestionó la visión de Gelsinger del mercado y dijo que es probable que Intel siga «jugando a la defensiva» contra rivales como AMD con mejores chips.

«Creemos que toda la cadena de suministro de semiconductores se verá afectada por el 4T21, ya que creemos que hay un doble pedido desenfrenado en la cadena de suministro junto con una demanda moderada del mercado final», dijo Chan.

Angelo Zino, analista de CFRA Research, dijo que los resultados del segundo trimestre y el pronóstico del tercer trimestre más sólidos de lo esperado de Intel en realidad implican un déficit en las ventas del cuarto trimestre en comparación con los pronósticos anteriores, a pesar de que el cuarto trimestre suele ser uno de los mejores de la compañía. trimestres mientras los consumidores compran laptops y PC como regalos navideños.

Sin embargo, Gelsinger dijo a los inversores en una conferencia telefónica que espera que el mercado de PC siga creciendo hasta 2022, lo que contradice las predicciones de algunos analistas.

Los ingresos del negocio de centros de datos de mayor margen de la compañía cayeron un 9% a $ 6.5 mil millones en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de su negocio de computación personal aumentaron un 6%, ambos superando las estimaciones de Refinitiv.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 1,28 dólares por acción en el segundo trimestre, en comparación con las estimaciones de 1,06 dólares, según datos de Refinitiv.

Recomendados

Recientes