24.1 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
20.5 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Tesla ‘probablemente’ reiniciará la aceptación de bitcoins como pagos, dice Musk

Empresas

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) probablemente reiniciará la aceptación de bitcoins como pagos una vez que realice la debida diligencia sobre la cantidad de energía renovable utilizada para extraer la moneda, dijo el director ejecutivo Elon Musk en un conferencia el miércoles.

Bitcoin subió un 8% a 32.160,16 dólares, mientras que el Ether subió un 11,6% a 1.993,36 dólares. Las acciones de Tesla cayeron un 0,8% a 655,30 dólares en operaciones extendidas.

Los comentarios de Musk en la conferencia B Word se producen después de que Tesla dijera en mayo que dejaría de aceptar bitcoins para la compra de automóviles , menos de dos meses después de que la compañía comenzara a aceptar la moneda digital más grande del mundo para el pago.

«Quería un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable del 50% o más, y que existe una tendencia a aumentar ese número, y si es así, Tesla volvería a aceptar bitcoin», dijo Musk.

«Lo más probable es que la respuesta sea que Tesla volverá a aceptar bitcoins».

El uso de bitcoin para comprar los vehículos eléctricos de Tesla había puesto de relieve una dicotomía entre la reputación de Musk como ambientalista y el uso de su popularidad y estatura como una de las personas más ricas del mundo para respaldar las criptomonedas.

Algunos inversores de Tesla, junto con los ambientalistas, han sido cada vez más críticos sobre la forma en que se «extrae» bitcoin utilizando grandes cantidades de electricidad generada con combustibles fósiles.

Sin embargo, más mineros de moneda digital están intentando utilizar energía renovable para mitigar el impacto en el medio ambiente.

«La misión de Tesla es acelerar el advenimiento de la energía sostenible. No podemos ser la empresa que hace eso y tampoco hacer la debida diligencia sobre el uso de energía de bitcoin», dijo Musk.

Musk agregó que él personalmente era dueño de bitcoin, ethereum y dogecoin, además del bitcoin que poseían Tesla y SpaceX.

«Podría bombear, pero no volcar», dijo Musk. «Definitivamente no creo en subir el precio y vender … Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito».

Recomendados

Recientes