24.1 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Salesforce ya es oficialmente la propietaria de Slack

Empresas

Ocho meses después de anunciar la compra de Slack, Salesforce ya ha cerrado la operación, en la que ha invertido 27.700 millones de dólares, y es oficialmente su propietaria. Tal como anunciaron ambas partes en diciembre de 2020, cuando se confirmó que la operación iba a seguir su curso, el hasta ahora CEO de Slack, Stewart Butterfield, seguirá siendo el máximo responsable de la app de mensajería y colaboración, que constituirá una división nueva dentro de Salesforce.

Además, Slack se va a convertir en la nueva interfaz de la herramienta Customer 360 de Salesforce, con la que puedes acceder al resto de aplicaciones de la compañía, y a la que puedes añadir todas las apps de Salesforce. Con esto, según la compañía, la convertirán en «Slack-first Customer 360». Este cambio de enfoque dará a los clientes «una única fuente para sus negocios, y una única plataforma para la conexión de empleados, clientes y partners entre ellos, así como con las apps que usan a diario«.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha señalado en el comunicado en el que se anuncia el cierre de la operación de compra que Slack y Salesforce, «juntas, definiremos el futuro del software de empresa, creando la sede digital que permite a todas las organizaciones ofrecer a los clientes y los empleados el éxito desde cualquier parte«. En cuanto a Stewart Butterfield, CEO de Slack, ha recordado que ambas empresas tienen «una oportunidad única de repensar y dar nueva forma a cómo y donde trabajamos. Salesforce y Slack están posicionadas de manera única para liderar este cambio histórico a un mundo con lo digital en primer plano«.

Por ahora no hay muchos más detalles concretos sobre lo que implicará que Slack pase a formar parte de Salesforce. No obstante, no habrá que esperar mucho para conocer detalles, puesto que el próximo 17 de agosto Bret Taylor, COO de Slack, y Stewart Butterfield, celebrarán un evento, que se retransmitirá en directo a través de la web de la «sede digital» de Salesforce, para dar más detalles sobre la integración de la aplicación.

 

Recomendados

Recientes