23.8 C
Panama
23.7 C
Costa Rica
15.6 C
El Salvador
11.1 C
Guatemala City
20 C
Honduras
17.9 C
Nicaragua

Musk dice que «Epic tiene razón», toma partido en la batalla con Apple

Empresas

El director ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, mostró el viernes su apoyo al fabricante de «Fortnite», Epic Games, que ha desafiado las tarifas de Apple Inc (AAPL.O) en su App Store.

«Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet. Epic tiene razón», dijo en un tuit. 

Apple está luchando contra una demanda presentada el año pasado por Epic Games, alegando que el fabricante de iPhone ha abusado de su dominio en el mercado de aplicaciones móviles. Epic rompió las reglas de Apple cuando introdujo su propio sistema de pago en la aplicación en «Fortnite» para eludir las comisiones de Apple.

Por otra parte, Musk negó un informe de que una vez tuvo una conversación con el jefe de Apple, Tim Cook, en relación con una posible adquisición del fabricante de automóviles eléctricos y asumir el cargo de director ejecutivo del fabricante de iPhone. 

«Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición de ningún tipo. Se negó a reunirse», dijo Musk en otro tuit. 

En la llamada de Tesla con los analistas de Wall Street a principios de esta semana, Musk criticó a Apple, criticando el «jardín amurallado» de la compañía o su ecosistema tecnológico estrictamente controlado y su uso de cobalto, un mineral clave para fabricar baterías de iones de litio.

Recomendados

Recientes