25.7 C
Panama
17.2 C
Costa Rica
21 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
24 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

Google adelanta los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro en un hilo de Twitter

Empresas

Google nos adelanta los teléfonos más nuevos con tecnología de Google Tensor: el nuevo chip diseñado por ellos mismos, hecho a medida para Pixel. Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro se vienen para finales del año.

Nos adelantan que tanto el Pixel 6 y Pixel 6 Pro vendrán en tres colores a elegir, entre el clásico gris oscuro, un rosa pastel y un color crema. Además de que las cámaras de ambos modelos son iguales, solo con la única diferencia que el Pixel 6 Pro tiene teleobjetivo.

Al mismo tiempo, Google presenta el Google Tensor, su nuevo SoC para los smartphones que van a estar fabricando. Lo más destacado de Tensor es que puede procesar los modelos de IA y ML más potentes de Google directamente en #Pixel6 . Verás una experiencia transformada para la cámara, reconocimiento de voz y muchas otras funciones de Pixel 6.

A principios de año conocimos el proyecto de Google para fabricar su propio SoC (System on a Chip). Para ello contrataron al ex diseñador de chips de Intel, Uri Frank, como su nuevo vicepresidente de ingeniería. Inicialmente estaba enfocado para su infraestructura en la nube, pero ahora conocemos que los futuros Pixel incorporarán un SoC propio diseñado por Google.

No estamos únicamente ante un procesador, sino todo un Soc, incluyendo una TPU para inteligencia artificial, un nuevo chip Titan M2 para seguridad y el resto de componentes como el módem 5G, la CPU y la GPU. Sin embargo, Google no ha aclarado con quién ha colaborado para la fabricación de todos estos elementos.

Google Tensor es el nombre de este chip propio, que contará con funciones de inteligencia artificial y ‘machine learning’ para ampliar las capacidades de los nuevos Pixel. Entre ellas, Google habla de personalización de los modelos de fotografía computacional, con «características totalmente nuevas, además de mejoras en las existentes», según apunta Google.

Qué características se conocen de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

De los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro conocíamos bastantes detalles a través de múltiples filtraciones. Ahora se confirman algunas de estas características a través de la propia Google.

El Pixel 6 Pro contará con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QuadHD+ y 120 Hz. Una pantalla ligeramente curvada y un cuerpo de aluminio. En la parte trasera se ubicarán tres cámaras: un sensor principal renovado, un gran angular y un telefoto con zoom óptico 4x.

Por su parte, el Pixel 6 tendrá un panel de 6,4 pulgadas plano, con un ratio de 90 Hz y con un sistema de cámara similar pero sin el telefoto. Tanto uno como otro modelo tendrán lector de huellas integrado bajo la pantalla y el nuevo procesador de Google.

Google Pixel

Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro también llegarán junto a Android 12 y su renovado diseño Material You.

Habrá que esperar hasta mediados de octubre, para conocer todos los detalles finales de estos nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Los dos nuevos móviles de Google que este año se preparan para intentar competir de tú a tú contra los mejores buques insignia. Por el momento, ya conocemos una de sus armas: el primer SoC diseñado por Google.

 

 

Recomendados

Recientes