27.7 C
Panama
23.5 C
Costa Rica
27.2 C
El Salvador
21.3 C
Guatemala City
27.5 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

xCloud, la plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, llega a Windows también gracias a la app de Xbox

Empresas

xCloud de Microsoft es la plataforma de videojuegos en streaming para poder jugar a juegos de calidad desde cualquier dispositivo sin importar si tiene especificaciones de gama alta o no. Esto también incluye los ordenadores normales y corrientes. Si bien hasta ahora era posible mediante el navegador, ahora Microsoft lo integra aún más directamente en la app de Xbox para Windows.

La versión beta de la app Xbox para Windows 10 se ha actualizado recientemente para introducir esta nueva característica. Gracias a la integración de xCloud es posible jugar a los videojuegos de la plataforma desde la app y sin pasar por el navegador web. ¿Requisitos? Una cuenta de usuario para la plataforma, conexión a Internet y un mando compatible conectado por Bluetooth o USB.

¿Qué cambia? No mucho a nivel de juego y rendimiento. Lo que sí que ofrece Microsoft diferente en la app es un catálogo de los juegos disponibles en la nube. Indican que también se añade información y características como el estado del mando y la conexión a Internet.

De momento la característica está disponible para los que estén dentro de Xbox Insider Hub, la versión beta. A lo largo de las próximas semanas probablemente llegue de forma pública mediante una actualización del sistema para todos los usuarios. Esta nueva versión también incluye la capacidad de transmitir juegos desde una Xbox local.

c

La consola en la nube, la consola en todos lados

Como ya vimosxCloud de Microsoft se ejecuta en Xbox Series X. Sin embargo, para jugar a los juegos de xCloud no hace falta tener una Xbox Series X. Esa es la magia de los videojuegos en la nube, que permiten a cualquiera jugar a juegos de alta calidad gráfica sin tener que invertir en una consola física.

Una estrategia que está siguiendo Microsoft pero que también están siguiendo otras compañías como Google con Google Stadia o Amazon con Amazon Luna. Gracias al uso de potentes máquinas en la nube, los juegos se ejecutan ahí y se retransmiten en directo mediante Internet a los dispositivos de los usuarios. Dispositivos que pueden ser desde un ordenador hasta un móvil.

Recomendados

Recientes