28.6 C
Panama
31 C
Costa Rica
23 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17 C
Honduras
24.8 C
Nicaragua

Norton sacude la industria de la ciberseguridad: compra Avast por 8.000 millones de dólares

Empresas

La compañía de ciberseguridad Norton LifeLock acaba de anunciar la compra de Avast, empresa también especializada en la seguridad cibernética, por unas cifras que oscilaron entre los 8.100 y los 8.600 millones de dólares, según han informado ambas organizaciones en una nota de prensa. Estos números convierten a esta transacción en la cuarta más abultada de 2021 en el sector tecnológico, sólo por detrás de los casi 20.000 millones de dólares que invirtió Microsoft en adquirir Nuance, de los 14.700 que pagó Zoom por Five9 y de los 12.000 que pagó Thoma Bravo por Proofpoint.

Ambas empresas han anunciado el acuerdo como una fusión, pero la realidad es que Norton comprará todas las acciones de Avast y la entidad resultante de esta transacción cotizará en Nasdaq, el índice bursátil de Estados Unidos, donde ya venía cotizando Norton, mientras que Avast lo hacía en la bolsa de Londres.

Directivos de ambas compañías han declarado que la unión de dos de los grandes proveedores de herramientas de ciberseguridad a nivel mundial les permitirá aprovechar mejor los recursos para satisfacer mejor a clientes y accionistas, y aspirar a convertirse en líderes de la industria.

«En un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja. Junto con Norton LifeLock podremos acelerar nuestra intención de brindar protección cibernética integral para los consumidores de todo el mundo«, dijo Ondřej Vlček, CEO de Avast.

Se estima que la nueva organización resultante de esta adquisición tendrá unos ingresos trimestrales de 900 millones de dólares y una cartera de más de 500 millones de usuarios.

El gran dinamismo del sector

El mercado de la ciberseguridad se está mostrando especialmente movido este 2021. En abril, el fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo anunció la compra de la compañía de seguridad cibernética Proofpoint por 12.300 millones de dólares, la tercera mayor transacción en el sector tecnológico hasta la fecha. McAfee, por su parte, se deshizo en marzo de su negocio enfocado a empresas por 4.000 millones de dólares, un dinero que fue destinado, en buena medida a reducir su abultada deuda. Y Cisco, otro de los grandes de la industria, ha anunciado en los últimos meses importantes compras en el sector.

Y algunos de los principales gigantes tecnológicos mundiales, como Microsoft, Google o Nvidia, están desarrollando productos propios de ciberseguridad, algunos de carácter general y otros especializados en determinados ámbitos, como en el caso del fabricante estadounidense, que ha creado una herramienta para mejorar la seguridad de los CDP que promete bloquear de raíz ataques de ransomware y filtración de datos. Asimismo, estamos atendiendo al desarrollo de nuevos sistemas, como el zero trust.

Este impulso del sector de la ciberseguridad no es casual. Los ciberataques han aumentado considerablemente a raíz de la pandemia de coronavirus, tanto en número como en virulencia, llegando a comprometer los sistemas de importantes empresas, como Pipeline o Kaseya, y de administraciones públicas, como el Servicio Público de Empleo Estatal español (SEPE). Asimismo, las cantidades reclamadas por los ciberdelincuentes también han aumentado desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas.

Por lo tanto, cada vez se necesitan más y mejores herramientas de ciberseguridad, y el gasto en ellas no para de aumentar, motivo por el que el sector está viviendo un momento de especial dinamismo.

Recomendados

Recientes