31.7 C
Panama
22.1 C
Costa Rica
27.8 C
El Salvador
21.4 C
Guatemala City
27.9 C
Honduras
30.5 C
Nicaragua

Costa Rica firma una ley para atraer nómadas digitales

Empresas

Hoy, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó una ley nómada digital destinada a atraer trabajadores extranjeros de todo el mundo para trabajar de forma remota.

La legislación prevé la creación de visas especiales de extranjero por un máximo de dos años como empleado o proveedor de servicios a distancia, además de una serie de beneficios.

Las atracciones que se ofrecen a los nómadas digitales incluyen la exención del pago del impuesto sobre la renta y el impuesto a la importación en una computadora básica, tecnología de la información, telecomunicaciones o dispositivo similar.

“Costa Rica es un líder mundial en proporcionar esto. Incluso en una pandemia, lo experimentamos. Había muchas personas en el país que eran turistas y que, después del plazo de tres meses, pidieron al gobierno extender el plazo porque preferían vivir una pandemia en Costa Rica antes que en su país de origen, dijo el presidente. .

El proyecto de ley, presentado por el legislador Carlos Ricardo Benavides (Partido Liberación Nacional (PLN)), también permite a los extranjeros abrir cuentas bancarias y emitir una licencia de conducir en su país de origen.

“Es un fenómeno global, una tendencia que se ha acelerado y que Costa Rica necesita aprovechar. Nuestro país cuenta con condiciones naturales, infraestructura turística para ser uno de los mejores competidores del mundo. Estamos geográficamente cerca de los principales mercados emisores del hemisferio, tenemos conexiones aéreas sustanciales y las condiciones de paz y seguridad jurídica que a muchos otros países les gustaría ”, dijo Benavides.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que cada nómada digital aumentaría los ingresos para la economía nacional, como pagos a hoteles, alquileres, viajes, servicios y otros negocios que el gobierno estima transformarán empleos en costarricenses.

Recomendados

Recientes