26.3 C
Panama
17.9 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
19 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Clipart gratuito de una roca de dibujos animados se vende por $ 300,000 como NFT

Empresas

(Vice) A la gente le gusta pensar en los NFT como un fenómeno reciente, pero muchos de los cripto coleccionables más caros de la actualidad se remontan al menos a unos pocos años. CryptoPunks, una colección de avatares NFT pixelados que generó más de $ 1 mil millones en ventas secundarias , se lanzó en 2017, al igual que los igualmente cursis CryptoKitties y MoonCats . Es posible que el público en general no haya estado de acuerdo hasta el año pasado, pero ahora que el dinero fluye, las colecciones que sobrevivieron tanto tiempo están recibiendo un segundo aire .

Hace dos semanas, Gary Vaynerchuk, un experto en criptografía de los medios, tuiteó sobre un proyecto de NFT llamado EtherRock: 100 imágenes discretas de la misma roca de dibujos animados, cada una teñida de un color ligeramente diferente. La imagen en sí fue extraída de una base de datos de imágenes prediseñadas libres de derechos y parece que podría haber sido creada en MS Paint. El código subyacente se desarrolló en 2017, pero no había tenido mucha acción desde entonces. Hasta el reciente resurgimiento, todavía había algunas fichas nuevas disponibles para acuñar en el sitio.

Como Crypto es un mercado fundamentalmente impulsado por influencers, el valor de los tokens se disparó inmediatamente a raíz del grito de Vaynerchuk: el precio de lista más bajo para un solo EtherRock es ahora 95.2 ETH, o alrededor de $ 300,000. Y del total de 761 transacciones de EtherRock, 581 han ocurrido en las últimas dos semanas. El precio más alto actualmente pagado por un EtherRock es 96 ETH.

25 años de edad, Maximiliano Zim, que recogió EtherRock # 62 para 9 ETH hace dos semanas (alrededor de $ 25.000 en el momento), dijo que inicialmente pensó que el concepto era “estúpida”. 

“Entonces vi que se estaban acuñando los últimos y el FOMO entró en acción”, dijo. “Revisé Wayback Machine, la gente dice que esto es de 2017, el sitio estaba activo en 2017. Miré las publicaciones de Reddit, estaban fechadas hace cuatro años. Yo estaba como, ‘Mierda, esto está comprobando’ ”.

“En cierto modo, es como mirar la pintura de un hombre de las cavernas, pero poder verificar cada pieza del rompecabezas”, explicó. “Realmente una pieza histórica permanente.

El desarrollador anónimo detrás de EtherRock todavía mantiene activamente el proyecto. «Era un aficionado completo cuando lo construí», dijeron en una entrevista con Motherboard. «Originalmente se pensó como a) una broma yb) un ejercicio para que yo aprendiera [el lenguaje de codificación Ethereum] Solidity».

Dijeron que habrían «gastado mucho más esfuerzo» en las NFT si hubieran sabido que iban a ser tan caras.

«Las rocas se tratan de flexionar»

Se le podría perdonar que piense que es «estúpido» gastar cientos de miles de dólares en tokens vinculados a imágenes prediseñadas libres de derechos, pero los propietarios de EtherRock creen que serán los últimos en reír. Los poseedores de tokens prominentes incluyen al defensor de Bitcoin Meltem Demirors y el ex ejecutivo de BitMEX Arthur Hayes (el último de los cuales aún enfrenta un proceso federal por presuntamente violar la Ley de Secreto Bancario).

Demirors dijo que se ha encariñado con su roca, la llamó «Grug», aunque se negó a revelar cuál de las 100 fichas acuñadas es de ella.

«Las rocas se tratan de flexión», dijo. “Solo hay 100 rocas, y las personas que intentan fingir que tienen una son llamadas rápidamente. Debido a que todos los datos son de dominio público, puede ver cuándo se mueve una piedra a una nueva dirección de billetera «.

En cuanto a Zim, el atractivo es la transparencia: toda la historia de EtherRock está disponible para su lectura en Etherscan , un sitio web dedicado para navegar por la cadena de bloques.

«Esta es la decisión más estúpida o más increíble de nuestras vidas», dijo Zim. «En este momento está funcionando bastante bien».

Recomendados

Recientes