23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

El Congreso de El Salvador respalda un fondo de $ 150 millones para bitcoin antes de su adopción

Empresas

El Congreso de El Salvador aprobó el martes una ley para crear un fondo de 150 millones de dólares para facilitar las conversiones de bitcoins a dólares estadounidenses antes de la adopción prevista por el país centroamericano de la criptomoneda como moneda de curso legal la próxima semana.

Con 64 votos a favor y 14 votos en contra, el Congreso aprobó el fondo ya que El Salvador, que ya usa el dólar estadounidense, se prepara para adoptar oficialmente bitcoin el 7 de septiembre.

El país centroamericano será el primero del mundo en utilizar la criptomoneda como moneda de curso legal.

El dinero para el nuevo fondo se redireccionará del presupuesto actual del Ministerio de Hacienda y será administrado por el banco estatal de desarrollo de El Salvador (BANDESAL), dijeron los legisladores.

“El propósito de esta ley es apoyar económicamente las alternativas que brinda el estado, sin perjuicio de iniciativas privadas, que permitan al usuario realizar la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin al dólar estadounidense”, dijo un documento del Congreso.

Al menos 200 cajeros automáticos y 50 centros de consultoría de la aplicación gubernamental de billetera digital «Chivo» se están instalando en diferentes partes del país donde los usuarios pueden depositar y retirar dinero sin pagar comisiones, según el presidente Nayib Bukele, quien anunció la iniciativa en junio.

Recomendados

Recientes