24.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
16.4 C
Guatemala City
19.2 C
Honduras
22.4 C
Nicaragua

El Salvador alista 50 puntos «Chivo» para transacciones con Bitcoin

Empresas

50 puntos «Chivo» están siendo construidos en todo El Salvador para que las personas puedan hacer transacciones con la criptomoneda, reiteró anoche el presidente de la República Nayib Bukele.

La construcción de la infraestructura se ha realizado en diferentes plazas públicas y centros comerciales del país.

Hasta el momento, el Gobierno no ha detallado el monto de inversión de los puntos que albergarán los aparatos para hacer uso de los cajeros «Chivo». 

Según el mandatario en dichos puntos «se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones) y habrá personas listas para asesorar en cómo descargar y utilizar la billetera electrónica y los cajeros».

Los puntos Chivo ayudarán a que la población pueda utilizar Chivo Wallet».Nayib Bukele, presidente de la República. 

La aplicación Chivo Wallet estará disponible en las principales tiendas de aplicaciones desde el 7 de septiembre, según anunció el mandatario el pasado 25 de junio en cadena nacional, donde además mencionó que la población podrá decidir si la usa o no.

El presidente sostuvo que utilizarla «dará libertad y seguridad financiera», y agregó que se podrán «recibir beneficios».

Esto les dará libertad y seguridad financiera, aparte de recibir beneficios, entre ellos el ahorro de 400 millones de dólares al año en comisiones para enviar y recibir remesas».Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Cajeros «Chivo».

Bukele aseguró que El Salvador contará también con 200 cajeros chivos en los que se podrá retirar remesas en efectivo «y sin comisiones», así también la población podrá comprar bitcoin en dichos lugares para la wallet estatal.

También habrá 200 cajeros Chivo, en ellos se podrá retirar dinero sin ninguna comisión, podrán comprar Bitcoin para su Chivo Wallet o recargar dólares y mantenerlos como dólares en su billetera electrónica.

Recomendados

Recientes