25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

El gigante mundial del café, Starbucks ahora acepta Bitcoin en El Salvador

Empresas

Starbucks expandió sus servicios de pago para incluir Bitcoin en El Salvador el martes, al mismo tiempo que el país se convirtió en el primero en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Aunque la ley estipula que las empresas deben aceptar Bitcoin, muchos se mostraron escépticos de que las grandes empresas puedan integrar las soluciones de pago de Bitcoin para cuando la ley entre en vigor.

Para sorpresa de muchos escépticos, Starbucks en El Salvador ya puede y aceptará pagos con Bitcoin. El martes surgieron videos en Twitter de transacciones de Bitcoin en San Salvador.

El gigante de la comida rápida McDonald’s también comenzó a aceptar pagos de Bitcoin en El Salvador el martes.

McDonald’s se asoció con OpenNode para brindar una solución de pago en El Salvador. Sin embargo, Starbucks parece haber integrado soluciones de pago de Bitcoin a través de una pequeña empresa guatemalteca llamada IBEX Mercado . 

Muchos Bitcoiners todavía se preguntan si estas empresas gigantes fuera de El Salvador utilizarán las soluciones de pago de Bitcoin y en qué medida. Parece poco probable que continúen brindando soluciones de tecnología de pago superiores solo a El Salvador, mientras descuidan ofrecer servicios que permitan a las personas pagar en Bitcoin en los Estados Unidos.

Aún no se ha verificado si todas las demás empresas estadounidenses importantes en El Salvador, como Nike y Walmart, también han habilitado los pagos con Bitcoin.

Recomendados

Recientes