24.1 C
Panama
11.8 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.1 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
22.1 C
Nicaragua

La restricción regulatoria china pesa sobre las acciones de juegos en todo el mundo

Empresas

Los juegos chinos y las acciones relacionadas cayeron el jueves, arrastrados por una restricción regulatoria en curso que ha envuelto industrias que van desde plataformas en línea y entretenimiento hasta tutorías con fines de lucro y bienes raíces.

En el último golpe al sector de los juegos en línea de China, el South China Morning Post informó el jueves por la tarde que Beijing había suspendido temporalmente las aprobaciones de nuevos juegos, afectando aún más las acciones de Tencent Holdings (0700.HK) y NetEase (9999.HK) .

Posteriormente, la publicación corrigió su historia para decir que China había desacelerado temporalmente, en lugar de suspender, la aprobación de nuevos juegos en línea.

Las acciones de las dos empresas cerraron más de un 8% y un 11% a la baja, respectivamente.

Las acciones de juegos de EE. UU. También fueron más bajas, con Activision Blizzard Inc (ATVI.O) cayendo aproximadamente un 3% y Electronic Arts (EA.O) y Take-Two Interactive Software (TTWO.O) con aproximadamente un 1% cada una.

En Europa, la francesa Ubisoft (UBIP.PA) cayó hasta un 2,6%, mientras que Prosus (PRX.AS) , que posee casi el 29% de Tencent, cayó alrededor de un 5% en las operaciones de Ámsterdam.

El SCMP dijo que la estrategia para ralentizar las aprobaciones surgió después de una reunión del miércoles entre las autoridades chinas y las empresas de juegos, incluidas Tencent Holdings y NetEase, dijo el informe que cita fuentes anónimas informadas sobre el asunto.

El periódico había dicho inicialmente que la decisión de congelar las aprobaciones de videojuegos se reveló en la reunión.

Tencent se negó a comentar sobre las aprobaciones de juegos, mientras que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, que es responsable de aprobar los títulos de los juegos, y NetEase no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las acciones de las compañías de juegos que cotizan en bolsa ya habían sido golpeadas más temprano en el día después de que la agencia estatal de noticias Xinhua informara sobre la misma reunión.

Xinhua dijo que la reunión tenía como objetivo garantizar que las empresas implementaran nuevas reglas estrictas para frenar la adicción a los juegos entre los menores, incluida la prohibición el mes pasado de que los menores de 18 años jueguen videojuegos durante más de tres horas a la semana. Su informe no mencionó el tema de las aprobaciones de juegos.

Xinhua también dijo que se les dijo a las empresas que «frenan decididamente las tendencias incorrectas, como centrarse ‘solo en el dinero’ y ‘solo en el tráfico’, y que cambien las reglas y los diseños de juego que induzcan a los jugadores a disfrutar».

El gobierno chino está adoptando un enfoque muy serio sobre los juegos en línea y estas restricciones reportadas son un paso adelante en ese programa», dijo el director ejecutivo de Kingston Securities, Dickie Wong.

«Creo que estos movimientos muestran a los inversores que no es una buena idea poner su dinero en una sola de las empresas de tecnología o de Internet en el continente».

Qi Wang, director ejecutivo de MegaTrust Investment (HK), dijo que la presión regulatoria probablemente durará años, no meses. «Aún es muy pronto para decir qué empresas están mejor posicionadas para lidiar con el escrutinio regulatorio en curso».

Para las empresas estadounidenses de juegos Activision, Take-Two y EA, China representa menos del 10% de los ingresos, dijo Eric Handler, analista de medios y entretenimiento de MKM Partners.

“Dicho esto, China es el mercado más grande de videojuegos y es un mercado importante en el que las empresas están tratando de expandirse”, dijo Handler. «Todas estas empresas tienen juegos en trámite que les gustaría que fueran aprobados, por lo que se trata de una desaceleración adicional en ese proceso».

ADVERTENCIA ‘METAVERSO’

Los inversores nacionales y mundiales se han visto afectados por una restricción regulatoria en curso que ha tratado de erradicar algunos de los excesos percibidos del crecimiento descontrolado en algunos de los sectores de la nueva economía de China en los últimos años.

Por separado, el jueves, los medios estatales chinos advirtieron a los inversores que no compren a ciegas acciones chinas con la esperanza de beneficiarse del llamado «metaverso», un espacio compartido basado en tecnologías virtuales. Lee mas

El comentario del Securities Times oficial sigue a un aumento reciente en acciones como Shenzhen Zhongqingbao Interaction Network (300052.SZ) y Perfect World (002624.SZ) que se percibe como el desarrollo del metaverso. Lee mas

Las acciones en acciones relacionadas cayeron después de que se publicó el comentario, con Wondershare Technology (300624.SZ) cayendo casi un 11% y Goertek (002241.SZ) cayendo casi un 9%.

Otras medidas regulatorias han incluido la represión del comportamiento anticompetitivo entre las empresas de «plataformas» en línea y la búsqueda de un mayor control de los vastos depósitos de datos generados por la industria.

El Ministerio de Transporte también dijo el miércoles que intensificaría la represión del comportamiento ilegal en la industria de los viajes privados y se ocuparía de las plataformas en línea que todavía utilizan vehículos y conductores que no cumplen con las normas.

Recomendados

Recientes