27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Facebook presenta sus primeras gafas inteligentes

Empresas

Facebook Inc lanzó sus primeras gafas inteligentes el jueves en un paso hacia su objetivo de ofrecer verdaderas gafas de realidad aumentada.

Las gafas, que fueron creadas en asociación con el fabricante de Ray-Ban, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de Facebook usando una aplicación complementaria. Facebook dijo que la línea de gafas, llamada «Ray-Ban Stories», comenzaría en $ 299.

El gigante de las redes sociales, que reportó ingresos de alrededor de $ 86 mil millones en 2020, obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para soportar gafas de realidad aumentada.

El científico jefe de Facebook dijo el año pasado que a la compañía le faltaban entre cinco y diez años para poder llevar al mercado gafas de realidad aumentada «verdaderas», que superpondrían objetos virtuales a la visión del mundo real del usuario.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía estaba formando un equipo para trabajar en la construcción del metaverso , un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor de Internet móvil.

«Hemos creído durante mucho tiempo que las gafas serán una parte importante de la construcción de la próxima plataforma informática», dijo Zuckerberg en un video publicado en su página de Facebook el jueves.

Facebook, que ha sido criticado por su manejo de los datos de los usuarios , dijo que no accedería a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento.

La compañía también dijo que no usaría el contenido de las fotos o videos capturados con los anteojos y almacenados en la aplicación Facebook View para personalizar anuncios, y dijo que los anteojos serían una «experiencia sin anuncios».

Las gafas incluyen un asistente virtual opcional para que las fotos y los videos se puedan capturar con las manos libres mediante comandos de voz. Facebook dijo que una luz LED en las gafas mostraría cuando la cámara está encendida, para que otras personas sepan cuando un usuario está tomando una foto o un video.

Publicó una guía que describe cómo usar las gafas de manera responsable, por ejemplo, apagarlas en espacios privados como baños públicos y no usarlas para acciones ilegales como acoso o capturar información confidencial como códigos PIN.

Recomendados

Recientes