25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Estados Unidos y la Unión Europea planean un enfoque más unificado para limitar a las grandes tecnológicas, según Reuters

Empresas

Amazon, Apple, Facebook y Google son las grandes tecnológicas en el punto de mira de Estados Unidos y la Unión Europea. Cada vez están creciendo más y su impacto es cada vez mayor en distintos sectores, así como en los ciudadanos. Como tal, ahora Estados Unidos busca cooperar con la Unión Europea para adoptar un enfoque común a la hora de limitar a las grandes tecnológicas.

En un memorandum al que ha podido acceder Reuters se detalla el plan de ambas organizaciones políticas para cooperar en la regulación de las grandes tecnológicas. Los reguladores tanto de la Comisión Europea como de Estados Unidos se reunirán el próximo 29 de septiembre en el Consejo de Comercio y Tecnología de la UE y los EE.UU.

La próxima semana se espera que se de a conocer las medidas tomadas, junto a otras relacionadas con el impacto climático, la crisis en la cadena de suministro o el comercio entre ambos continentes y proveniente de Asia. El Consejo de Comercio y Tecnología de la UE y los EE.UU. se formó unos meses atrás precisamente para abordar este tipo de problemas, se trata de una iniciativa de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Definiendo los límites de las grandes tecnológicas

Esta reunión se va a producir en un punto en el que las grandes tecnológicas cada vez se ven más amenazadas. Las medidas que el Consejo de Comercio y Tecnología van a hacer que estas investigaciones y las decisiones tomadas sean más comunes y unificadas en ambas partes del Atlántico. Es decir, unir fuerzas para luchar mejor contra la expansión de poder que están teniendo las grandes tecnológicas.

f

De las cinco grandes (Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft) sólo Microsoft (que ya tuvo suficiente hace años) se está librando de juicios e investigaciones tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea. En Europa por ejemplo le ha tocado a Facebook, a Google, a Apple y a Amazon. En Estados Unidos las cuatro han pasado por el Congreso.

Por su parte, China también está yendo a por sus propias grandes tecnológicas, con mano aún más dura que Estados Unidos y Europa. Está cambiando las reglas y grandes imperios como el de Alibaba o Didi poco a poco están debilitándose.

Recomendados

Recientes