25.2 C
Panama
15.9 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Twitter ya permite recibir propinas en bitcoin y trabaja para adoptar los NFTs en su red social

Empresas

Bitcoin, dijo recientemente Jack Dorsey, sería «gran parte» del futuro de la compañía. Ese futuro empieza ahora, porque Twitter ya acepta propinas en forma de bitcoin.

La novedad llega tras la puesta en marcha de su característica ‘Tip Jar’ en mayo de este año, y con ella será posible enviar dinero en bitcoins a cualquier otro usuario de Twitter. La característica está desplegándose ya para usuarios de iOS, y pronto lo hará para usuarios de Android.

Propinas en BTC primero, NFTs después

La decisión de Twitter no es demasiado sorprendente: Jack Dorsey lleva años respaldando las criptomonedas en general y bitcoin en particular: hace tiempo ya indicaba en 2018 que bitcoin sería la única moneda del futuro.

Ahora bitcoin se convierte en parte integral de Twitter gracias a ese sistema de propinas que permitirá que cualquier usuario envíe dinero con bitcoins a otro. La característica funciona a través del servicio llamado Strike, un monedero que aprovecha la red Lightning con la que se aceleran las transacciones con esta criptodivisa.

Los usuarios podrán usar monederos bitcoin que ya tuvieran para enviar y recibir esas propinas, y Twitter no aplicará ninguna comisión.

En Twitter indicaron también que están experimentando con una característica que permitirá a los usuarios autenticar y mostrar sus colecciones de activos digitales NFT en esta red social.

Esto podría convertir a Twitter en una plataforma más de exposición y compraventa de NFTs que competiría con otras como OpenSea o MITO. Aunque los responsables de esta empresa no dieron demasiados detalles sobre el proyecto, sí destacaron que es otra forma de apoyar a creadores que desarrollan arte digital.

Recomendados

Recientes