25.7 C
Panama
17.2 C
Costa Rica
21 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
24 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

Epic Games está planteandose hacer una película de ‘Fortnite’: el videojuego ya no es suficiente

Empresas

‘Fortnite’ es más que un juego. El fenómeno generacional no solo ha sido uno de los bastiones de la batalla legal de Epic contra Apple, sino que quiere ir m´sa allá de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y consolas y convertirse además en un película.

Así lo afirman en The Information, donde revelan que Epic Games está creando una división de entretenimiento orientada a la producción de contenidos audiovisuales. Según fuentes cercanas a la empresa, «la división podría desarrollar proyectos que incluirían una película basada en ‘Fortnite’.

En Epic de hecho han fichado a varios directivos de Lucasfilm entre los cuales está Jason McGatlin, que fue máximo responsable de la división de Producciones Físicas de la empresa creada por George Lucas y que ahora dirige los Proyectos Especiales en Epic.

Los rumores sobre la posibilidad de que Epic Games estuviese creando una adaptación del videojuego llevan apareciendo desde hace meses. Un usuario de TikTok compartió varios fragmentos de vídeo de una supuesta captura de movimientos para una hipotética producción audiovisual.

La noticia contrasta precisamente con el movimiento que Netflix ha hecho a la inversa recientemente: la empresa tradicionalmente centrada en la distribución de películas y series a través de su plataforma de streaming ha lanzado un proyecto con varios juegos móviles para la plataforma Android. En Epic Games plantean justo lo contrario, y del mundo del videojuego parecen querer dar el salto al del cine y los contenidos audiovisuales.

Recomendados

Recientes