23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Las acciones de Lenovo caen un 17% después de retirar la solicitud de cotización en Shanghai

Empresas

Lenovo Group Ltd (0992.HK) vio caer sus acciones más del 17% el lunes, su mayor caída intradía en más de una década, luego de que el gigante tecnológico chino retirara su solicitud de 10 mil millones de yuanes ( $ 1,550 millones) cotización de acciones en Shanghai.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo dijo el viernes que retiraría su solicitud, días después de que fuera aceptada por el mercado STAR de Shanghai. 

El domingo, Lenovo dijo que lo había hecho debido a la posibilidad de que la validez de la información financiera en su prospecto caducara durante la investigación de antecedentes de la aplicación. No detalló las razones por las que la información puede dejar de ser válida.

También citó «condiciones relevantes del mercado de capitales, como las últimas circunstancias en relación con la cotización».

Las operaciones comerciales del grupo están en buenas condiciones como de costumbre. No se espera que el retiro de la solicitud dé lugar a ningún impacto adverso en las posiciones financieras del grupo», dijo Lenovo, que cotiza en Hong Kong, en el comunicado del domingo.

Recomendados

Recientes