25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Conozca los expertos de talla mundial que estarán en LABITCONF El Salvador 2021

Empresas

En días recientes los organizadores de LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference) anunciaron que realizarán su novena edición del 15 al 20 de noviembre en El Salvador. Esta versión, que retoma la presencialidad, espera reunir a más de 2.000 salvadoreños y asistentes internacionales para que disfruten de más de 40 charlas de educación sobre el futuro potencial y la utilidad de Bitcoin. 

En el marco de este evento, hoy se revelaron algunos de los más de 50 ponentes mundialmente reconocidos que estarán participando en el escenario de esta conferencia sobre Bitcoin, que a la fecha es la más importante de la región y la más antigua del mundo.

Max Keiser, reportero, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense. Actualmente es una de las figuras más populares en Bitcoin gracias a su perspectiva crítica y ácida sobre el status-quo financiero. Junto a Stacy Herbert, quien también participará en la agenda, presentan el podcast “Bitcoin Orange Pill Pod” y el programa Keiser Report. Este experto participará en la agenda el Jueves 18 con su charla “Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin. 

Jameson Lopp es una de las figuras más importantes del ecosistema. Destaca por sus profundos análisis y por el desarrollo de todo tipo de herramientas en esta industria. Lopp es el fundador del Grupo de Interés Especial de Bitcoin de Mensa, de varios proyectos de código abierto en Bitcoin y de CASA, que permite gestionar con seguridad los Bitcoins. Su participación se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre con su charla El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin. 

También asistirá Stephan Livera, Director General de Swan Bitcoin International, una plataforma con foco en la educación de usuario y empresas. Este experto también es presentador de Stephan Livera Podcast, uno de los podcast sobre Bitcoin más respetados en la industria. 

Por su parte Anita Posch, reconocida autora del libro «(L)earn Bitcoin», conductora del podcast Anita Posch Show y miembro de la junta directiva de NPO Bitcoin Austria también participará. Parte del foco de su trabajo ha sido estudiar cómo el Bitcoin puede mejorar las condiciones de vida y la libertad financiera de millones de personas. Ambos tendrán intervenciones como panelistas y entrevistadores en diversas charlas de los días 18 y 19 de noviembre.

Matías Goldenhörn, el responsable para Latinoamérica de Athena,  quien asumió la tarea de distribuir cientos de cajeros a lo largo del país en tan sólo 2 meses también participará. El experto hablará el Jueves 18 sobre El desafío de desarrollar una billetera que pasará de 0 a más de 4 millones de usuarios en cuestión de pocos días como un ejemplo de caso de éxito para otros países.

Del mismo modo, disertantes excepcionales Giacomo Zucco, ideólogo RGB y Tadge Dryja, desarrollador e investigador de Bitcoin en la Digital Currency Initiative del MIT y creador de los Discrete Log Contracts también participarán en la agenda. Este último ha destacado en la industria como ideólogo de Lightning Network, dos de las herramientas más potentes para llevar la utilidad de Bitcoin a otro nivel. Ambas figuras internacionales llegarán a El Salvador para hacer parte de esta conferencia el día viernes 19.

“En esta edición quisimos traer a los más reconocidos portavoces del mundo cripto en el mundo. Pusimos nuestro esfuerzo en convocar a personalidades del más alto renombre para educar a los salvadoreños y a los asistentes a LABITCONF que quieran acercarse a esta divisa que está revolucionando el mundo. Proyectamos que la conferencia de este año será un encuentro sin precedentes, centrando los ojos del mundo en la industria cripto salvadoreña para impulsar la inversión global y las oportunidades de negocio en este país y en la región” comenta Rodolfo Andragnes, organizador general de la conferencia. 

Otras personalidades que acompañarán la agenda son John Newbery, fundador y director de Bitcoin Brink; Hong Fang, CEO de OKCoin uno de los exchanges más importantes de criptomonedas con sede en China; Bruce Fenton, activista Bitcoin y CEO en Chainstone Labs/Atlantic Financial; Juan Llanos, un especialista de AML y KYC, David Gan de OPCrypto, Andrew Durgee de Republic y Maggie Wu de Krypital Group, entre las tantas otra personalidades.

Además de los mencionados invitados, LABITCONF El Salvador 2021 contará con diferentes actividades que se llevarán a cabo en distintas locaciones:

  • El 15 y 16 de noviembre, la Hackathon se realizará en el Club Circulo Militar.
  • El 17 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “Todo sobre Bitcoin” en el Teatro Presidente. Por su parte la Clínica de Legales, el Taller de NFT para artistas y la Feria de Artesanías se realizarán en el Museo Marte este mismo día.
  • El 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la conferencia global, con ponentes de primer nivel que debatirán acerca de la filosofía cripto, en el Teatro Presidente.

De esta manera, LABITCONF 2021 llega a El Salvador para convertirse en un espacio donde los interesados en Bitcoin puedan mantenerse al día, de la mano de expertos globales, en el ecosistema de bitcoin y blockchain en América Latina. Así, el evento espera acompañar a los pioneros salvadoreños en su camino de convertirse en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal y transformar esta experiencia en una inspiración para otros países.

Recomendados

Recientes