30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Trust a la conquista de Centroamérica y Caribe

Empresas

Gracias a la incorporación de Data Tech, quien se sumó recientemente como distribuidor exclusivo para atender la región de Centroamérica y Caribe, logramos profesionalizar nuestra cadena de abastecimiento. Esto permitirá que Trust llegue a todos los canales, de la manera correcta, con las últimas tendencias de mercado y con el precio justo. 

Trust potencia su presencia en Centroamerica y Caribe proponiendo nuevas alternativas para los que buscan mejorar su experiencia tanto de juego, como la de entretenimiento y la de trabajo híbrido. 

Con más de 35 años de experiencia, Trust es una marca única para productos de accesorios inteligentes, asequibles y sostenibles. Con una gama super amplia donde encontrarás todo lo que puedas imaginar para tu tablet, equipo de sobremesa o portátil, sistema de videojuegos, smartphone, televisor, sala de reuniones, etc.

¿Cuáles son las líneas de productos que atiende hoy la marca y cómo se conforma la expansión de su equipo comercial y marketing en la región?

La marca posee 5 categorías de productos, Home&Office, Gaming, Mobile, Smart Home y Video colaboración. Las últimas 2 por el momento, no ingresaron al mercado de Latinoamérica, pero próximamente tendremos la oportunidad de sumarnos a la experiencia Trust junto a estos dos lineales. 

A nivel Latinoamérica, tuvimos una evolución escalonada dando nuestros primeros pasos en Brasil y Chile, luego se sumaron Colombia, Uruguay, Argentina, Mexico, y así sucesivamente logramos instalarnos en casi todo el territorio.

Tenemos un equipo de marketing regional también que cuenta con equipos de contenido, redes sociales y prensa, para alinear los procesos necesarios para lograr un exitoso desembarco de la marca en cada país.

¿Cómo podrías describirnos la evolución que ha sufrido la marca? ¿en qué segmentos visualizan más demanda?

Realmente, la evolución de la marca superó nuestras expectativas. Cuando desembarcamos con TRUST en la región de Latinoamérica, solo estaba yo, el mapa estaba completamente vacío. Hoy en día tenemos venta en todos países principales de la región; contamos con un equipo de 28 personas y 6 modernas oficinas, inclusive una central en Miami desde donde se coordina la región.

Fue con el comienzo de la pandemia donde logramos identificar de manera correcta las oportunidades y sacar provecho de las fortalezas de marca, como ser el amplio mix de producto, el stock disponible y los precios competitivos lo cual nos permitió abastecer a los canales de manera constante en tiempo y forma. 

En cuanto a crecimiento, las categorías de Pc y Gaming tuvieron una alta evolución, pero desde lugares distintos. Mientras Pc creció por la necesidad de equiparse para “trabajar” o “estudiar” el gaming abrió la puerta a un nuevo mundo, el cual está en plena expansión y creemos que continuará creciendo como la plataforma social más grande. 

¿Cuál es la estrategia de la marca para trabajar con el canal centroamericano y llegar a posicionarla como lo hicieron en Europa? 

Si bien son mercados diferentes Europa – Latam, incluso dentro de Latinoamérica cada mercado tiene sus reglas, los pilares de trabajo son los mismos: “Una verdadera mentalidad de socios de negocios, para crecer junto a nuestros canales, y un punto de equilibro justo entre producto de calidad, experiencia de uso y precio”.

El equipo de ventas de Data Tech, trabaja junto a Stephanny Nieto, quien es actualmente la responsable comercial de Trust en Miami para esta región. Su trabajo en conjunto permite alcanzar negociaciones eficaces y rentables para los mayoristas.

Adicionalmente, los clientes pueden contar con el apoyo de nuestra coordinadora para Ecommerce, Luisa Larez, cuyo objetivo es el de optimizar todo el contenido online e implementar una estrategia eficaz para maximizar las ventas de nuestros partners.  

¿En qué países de la región ya se comercializa el amplio portfolio que tiene la marca en todos sus segmentos? ¿Vienen nuevos lanzamientos con motivo de las fiestas?

Sumados a los países ya mencionados, en este momento contamos con mayoristas activos para Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador, y en breve nuestros productos también estarán en Panamá y República Dominicana. 

Al tener un abanico de productos tan amplio, nuestros partners tienen acceso a más de 30 lanzamientos por trimestre.

En la categoría de mobile, presentamos el primer aro de luz “Maku Ring Light” buscando ayudar al usuario a mejorar su imagen con un anillo de luz de 10 pulgadas, que incluye mando a distancia, trípode y abrazadera para el teléfono. Este kit completamente equipado ofrece una iluminación profesional para sus vídeos, retransmisiones y selfies.

Para aquellos que se interesan por los accesorios gamers, renovamos el compromiso presentando los teclados TKL: que son 20% más compacto en sus versiones de membrana y mecánico, como es el Teclado THADO con iluminación LED multicolor y efecto de respiración. También tiene Anti-Ghosting, 12 teclas multimedia de acceso directo y modo de gaming especial para deshabilitar la tecla
de Windows. 

Dentro del lineal de micrófonos profesionales, tendremos el GXT 259 RUDOX, un equipo profesional que incluye micrófono y filtro de reflexión para lograr grabaciones con calidad de estudio. Con su gran escudo acústico, control de latencia cero y patrón de audio cardioide, ofrece todo lo necesario para empezar a grabar audio con calidad de estudio. Perfecto para podcasts, vlogs, locuciones, grabación de música o streaming en vivo en plataformas como YouTube, Twitch y Facebook.

Dentro de los tantos lanzamientos que tendremos en las categorías de Home&Office, podemos resaltar la nueva webcam TAXON, una Webcam 2K QHD de alta calidad con resolución de 2560 x 1440 (QHD) a 30 fotogramas por segundo. Gracias a su lente de cristal de gran angular con enfoque automático mantiene el dispositivo enfocado en todo momento. Posee dos micrófonos integrados que captan la voz con claridad.

Además, seguimos ampliando el lineal de productos ecológicos entre ellos el maletín para portátiles BOLOGNA que posee estilo, funcionalidad y una conciencia respetuosa con el medio ambiente, ya que el tejido ecológico del maletín está fabricado con hasta 11 botellas de PET recicladas. 

¿En qué se esmera la marca para distinguirse frente a la gran demanda que existe hoy en el mercado de accesorios y periféricos? 

Una de las apuestas más relevantes de la marca es la iniciativa Clevergreen, que está orientada a reducir el impacto ecológico a través de tres ejes elementales: Esfuerzo, Efectos, y Educación. Bajo esta filosofía, la iniciativa propone tomar medidas para reducir la contaminación en la fabricación y distribución de nuestros productos.

Los primeros cambios que realizamos incluyeron remover los manuales físicos en favor de manuales digitales para reducir el uso de papel, y optimizar los embalajes de los productos, reduciendo así con esta medida el uso de plástico en un 16% solamente. 

Recomendados

Recientes