25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Conozca el nuevo procesador para gaming, i9-12900K

Empresas

  • Intel lanza los primeros productos de la familia Intel® CoreTM de 12ª Generación, incluido el Intel Core i9-12900K, el mejor procesador del mundo para gaming; la preventa comienza hoy y estarán disponibles a partir del 4 de noviembre.
  • La nueva arquitectura híbrida ofrece un aumento del rendimiento de multihilos, lo que permite crear contenidos hasta 2 veces más rápido en comparación con la generación anterior. 

Intel presentó la familia de procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador del mundo para gaming, el Intel Core i9-12900K de 12ª Generación. Con un boost máximo de hasta 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores para equipos de escritorio alcanzan nuevos niveles de rendimiento multihilo para los gamers más entusiastas y los creadores profesionales.

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de alto rendimiento, la primera construida sobre el proceso “Intel 7”,ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para habilitar todos los segmentos de PC, desde laptops ultra delgadas y livianas hasta computadoras de escritorios para entusiastas y hacía el límite

“Esto comienza con la llegada de nuestro producto insignia, el Core i9-12900K -el mejor procesador para gaming del mundo- y podrán disfrutar de experiencias aún más increíbles a medida que lancemos el resto de la familia de la 12ª Generación y más allá”.

 “Toda la región latinoamericana presenta un gran potencial en términos de innovación, venta de productos y nuevas posibilidades de mercado. Países como Chile y Perú se encuentran entre los que más han aumentado el número de ventas de dispositivos y componentes gamers en los últimos años», comenta Germán Loureiro, ingeniero técnico para la región de América Latina. 

«Nuestros clientes buscan cada vez más equipos que les ofrezcan soluciones para jugar pero que también vayan más allá, incorporando funciones para optimizar otro tipo de tareas, como el trabajo y el estudio.» 

Por ello, los nuevos procesadores de la 12ª generación están llegando con fuerza al mercado, permiten que la experiencia del usuario sea completamente diferente a las generaciones anteriores y es el hito del primer gran paso en innovación de Intel alineado con nuestra estrategia Intel Accelerated desde hoy hasta 2025″, concluye.

Juega, crea y haz overclocking con los procesadores de escritorio desbloqueados de 12ª Generación 

Los seis procesadores desbloqueados para equipos de escritorio que la compañía presentó durante Intel InnovatiON son los primeros que se basan en arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, que combina núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que la empresa ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo de varios hilos.

 Intel® Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento justo. Intel ha realizado pruebas exhaustivas con el ecosistema para optimizar el rendimiento y la compatibilidad y como parte de las inversiones que la compañía ha reforzado en la comunidad de desarrolladores, publicó informes técnicos para desarrolladores con orientación sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para plataformas de rendimiento híbrido.

La combinación de la nueva arquitectura de rendimiento híbrido de Intel y la nueva tecnología de proceso “Intel 7”, ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos para ofrecer:

  • El mejor procesador para gaming del mundo:

 Con hasta 16 núcleos y 24 hilos, la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación incluye el mejor procesador para gaming del mundo, el Core i9-12900K, que permite disfrutar de experiencias de juego en los mejores títulos. 

El procesador Core i9-12900K proporciona increíbles mejoras de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS (cuadros por segundo por sus siglas en inglés) en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 63. Mejorado con Intel® Killer™ Wi-Fi 6E para una latencia de hasta un 75% menos mientras se juega en multitarea, núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente.

  • Aumento en el rendimiento de la creación de contenidos: 

Los avances en el rendimiento de múltiples hilos, la capacidad de respuesta de los núcleos P y la posibilidad de mover datos a velocidades increíbles con la DDR5 permiten el liderazgo en todo tipo de experiencias de creación de contenidos, incluyendo:

  • Hasta 36% más de velocidad en la edición de fotos.
  • Hasta 32% más de velocidad en la edición de vídeo.
  • Hasta 37% más de velocidad en modelado 3D.
  • Hasta un 100% más de rapidez en el renderizado de fotogramas múltiples.
  • La mejor experiencia de overclocking10: 

Los nuevos procesadores ofrecen herramientas de overclocking líderes en el sector para la máxima personalización del rendimiento, incluida la posibilidad de realizar overclocking de núcleos eficientes y memoria DDR5. Los entusiastas y los jugadores pueden probar estas nuevas funciones de overclocking de la plataforma como parte de la nueva versión de Intel® Extreme Tuning Utility (XTU) 7.5. A partir del Core i9-12900K, XTU también admitirá el overclocking con un solo clic con Intel Speed Optimizer para los procesadores desbloqueados de 12ª Generación. Además, Intel introdujo el último Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 compatible con DDR5, que ofrece perfiles adicionales, incluyendo los nuevos perfiles personalizados regrabables y un ajuste flexible para el overclocking de la memoria.

Habilitación de plataformas de escritorio con las mejores funciones de la industria

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio brindan a los usuarios el rendimiento y las funciones líderes en la industria, para que puedan disfrutar de experiencias excepcionales en gaming, y contenido.

  • Los principales cambios en la plataforma incluyen:
  • Los primeros procesadores en la industria que ofrecen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores del sector en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O que PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel® Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para juegos que minimiza la demora, la latencia y la pérdida de paquetes.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación desbloqueados ya están disponibles en preventa a través de los OEM, socios de canal y minoristas participantes. En América Latina, pueden ser encontrados en preventa en el ecosistema a través de distribuidores autorizados. La disponibilidad a gran escala comenzará el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año. Los precios de los procesadores de escritorio desbloqueados oscilan entre USD $264 hasta USD $589.

Intel prevé distribuir cientos de miles de procesadores Intel Core “K” de 12ª Generación para equipos de escritorio antes de que termine el año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022. 

También tiene previsto brindar ofertas ampliadas para los segmentos de equipos de escritorio, móviles y comerciales a principios de 2022, Intel también está enviando 28 de las referencias de procesadores de la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación a los socios OEM. 

Recomendados

Recientes