22.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Todos los móviles de gama alta que se han confirmado con la presentación del Snapdragon 8 Gen 1

Empresas

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 ya es oficial. El nuevo procesador de Qualcomm llega dispuesto a darle un extra de potencia, inteligencia artificial y fotografía a los móviles de gama alta que pelearán por el podio en 2022 y, como no podría ser de otra forma, las marcas no han dudado en anunciar sus planes.

A lo largo del día de ayer, diversas compañías han confirmado que sus próximos modelos de gama alta serán de los primeros en incorporar el nuevo chip de Qualcomm. Por ello, en este artículo hemos recopilado todo lo que sabemos hasta el momento y, de paso, qué otras marcas son susceptibles de optar por esta solución.

Motorola y su Motorola Edge X30

Renders del Motorola Edge X30.

Empezamos con Motorola por un sencillo motivo. Hasta el momento, es la única firma que ha dado una fecha de lanzamiento para su próximo gama alta: el 9 de diciembre. Hablamos del Motorola Edge X30 (que no sabemos si llegará con ese nombre al mercado español o lo hará como Edge 30, Edge 30 Ultra o Edge X).

El dispositivo se presentará la semana que viene en China y de él se esperan bastantes cosas. Además de ser, salvo que otra firma se le adelante, el primer móvil en montar el Snapdragon 8 Gen 1, las filtraciones sugieren una pantalla AMOLED de 144 Hz de casi 6,7 pulgadas, cámaras (angular y gran angular) de 50 megapíxeles y una -sobre el papel- espectacular cámara delantera de 60 megapíxeles.

Xiaomi y su Xiaomi 12

Xiaomi 12

La segunda marca que hoy nos ocupa es Xiaomi. La firma china ha confirmado que el Xiaomi 12 montará este procesador y, de hecho, asegura que será el «debut mundial del Snapdragon 8 Gen 1». Sin embargo, no ha confirmado fecha de lanzamiento, por lo que tenemos varias opciones.

La primera es que la semana que viene Xiaomi se saque de la manga un evento antes del 9 de diciembre para anunciar el dispositivo, algo que no sería raro ya que la propia empresa ha asegurado que el Xiaomi 12 está ya en producción. La segunda es que llegue después del 9 de diciembre, algo que también es probable.

En cualquier caso, las palabras de Xiaomi nos dejan entrever que la presentación del Xiaomi 12 está a la vuelta de la esquina. Y es curioso, desde luego, porque no ha sido un móvil que se ha filtrado en exceso. Se habla de un peculiar módulo para las cámaras, carga rápida de 200W y un sensor de 200 megapíxeles y una pulgada, pero nada demasiado contundente.

OPPO y el probable OPPO Find X4 Pro

OPPO Find X3 Pro.

OPPO Find X3 Pro.

En tercera posición tenemos a OPPO. La empresa ha sido más cauta que las dos anteriores y no ha desvelado el nombre del terminal que estrenará el Snapdragon 8 Gen 1, pero conociendo a la empresa y viendo su trayectoria, todo apunta a un más que probable OPPO Find X4 Pro.

El OPPO Find X3 Pro monta el SoC Snapdragon 888, por lo que lo más probable es que su sucesor espiritual montase lo más nuevo de Qualcomm. En cualquier caso, lo cierto es que OPPO no menciona expresamente al Find X4 Pro en ningún momento. Las palabras de OPPO son las siguientes:

«[OPPO ha anunciado que] su siguiente smartphone buque insignia, que será lanzado a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, contará con la nueva plataforma móvil premium Snapdragon 8 Gen 1, convirtiéndose en una de las primeras  empresas en adoptarlo».

Realme y el Realme GT 2 Pro

Realme GT 2 Pro

Render del Realme GT 2 Pro.

Aunque Realme ya ha lanzado algún que otro gama alta (llegó al mercado español con el Realme X2 Pro), lo cierto es que la compañía todavía no se ha animado a lanzar un terminal premium hecho y derecho. Sin embargo, gracias a Sky Li, su fundador, sabemos que el Realme GT 2 Pro lo será. Según el ejecutivo, «GT 2 Pro: así es como vamos a nombrar nuestro primer y más premium buque insignia».

No es extraño, por lo tanto, que la propia compañía haya confirmado a través de sus redes sociales que el Realme GT 2 Pro montará el nuevo Snapdragon 8 Gen 1. Este dispositivo, que además se ha filtrado en todo su esplendor, apunta a guardar cierto parecido con el Google Nexus 6P en materia de diseño.

Además, las filtraciones sugieren que tendrá una pantalla AMOLED 2K con alta tasa de refresco, un angular y un gran angular de 50 megapíxeles, así como un telefoto de ocho megapíxeles, y hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. En cualquier caso, por el momento no hay fecha de lanzamiento.

Los que todavía no se han pronunciado

Snapdragon

Estas son las compañías que, en el momento en que se escriben estas líneas, han confirmado que van a apostar por el nuevo SoC de Qualcomm, pero no son las únicas ni de lejos. Ha sido la propia Qualcomm se ha encargado de desvelar qué otras firmas optarán por su nueva creación

Entre las empresas mencionadas se encuentran Black Shark (móviles gaming), Honor, IQOO (la submarca gaming de Vivo en China), Nubia (probablemente en un Red Magic), OnePlusSHARPSonyVivoZTE y, curiosamente, Redmi.

Hay marcas que no sorprende ver en el listado. Es normal que los móviles gaming vayan a apostar por este procesador y que los demás fabricantes lo vayan a implementar en sus dispositivos más premium, pero el caso de Redmi es desde luego curioso. Redmi es la marca más asequible de Xiaomi y, si bien es cierto que ha lanzado móviles de gama alta (como el Redmi K40 Pro+), nos tiene acostumbrados a terminales de gama media y gama media-alta.

Recomendados

Recientes