23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Crónica de las últimas tendencias tecnológicas a través de los keynotes de CES de Samsung

Empresas

CES (Consumer Electronics Show) es el evento de electrónica de consumo más grande del mundo que prepara el escenario cada enero para las próximas tendencias para la industria de la electrónica global. Cada año, el mundo de la tecnología presta especial atención a los keynote de CES, que no solo significan la apertura del evento, sino que también presentan la dirección de futuros productos, servicios y tecnologías.

Desde 2002, Samsung Electronics ha estado compartiendo su filosofía y visión para el próximo año y más allá, a través de un total de seis keynotes en CES. En la edición de 2022, el primer evento de CES que se realizará presencialmente en dos años debido a la pandemia, Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics, subirá al palco y presentará su keynote bajo el titular “Juntos por el mañana” para presentar la dirección del desarrollo tecnológico en el futuro.

Antes del keynote de Han en CES 2022, Samsung Newsroom recopiló los temas clave y las tendencias tecnológicas presentados en los keynotes de CES de Samsung entre 2011 y 2020 para brindar un insight de lo que realmente significa la evolución de la frase “tecnología del futuro”.

Digitalismo

El tema principal del keynote de CES 2011 de Samsung fue la convergencia de la tecnología digital y los seres humanos. El humanismo, había llegado recientemente a la industria de la tecnología y se había convertido en la última tendencia. Ilustrando este desarrollo, el keynote de Samsung de aquel año se centró en el concepto de digitalismo humano y, a lo largo del discurso, la compañía abogó por la “reinterpretación de la tecnología” – una idea que ve los valores que los seres humanos persiguen fundamentalmente combinados con tecnologías avanzadas.

BK Yoon, entonces Presidente y Líder de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung, describió cuatro principios rectores que subyacen al digitalismo humano: interactuar con el mundo de una manera fácil y conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar; crear productos que se combinen de forma natural y continua con el estilo de vida de los consumidores; proporcionar disfrute a través de nuevos descubrimientos y perseguir la responsabilidad social corporativa que priorice el medio ambiente y la búsqueda de un mañana mejor. 

Posibilidad movilizadora

Los componentes de los productos electrónicos, era lo que estaba ganando atención.

En su keynote de CES, Samsung presentó su procesador -el cerebro de sus dispositivos móviles-, sus soluciones de memoria de bajo consumo que ayudan a reducir el uso de electricidad y YOUM, su línea de pantallas flexibles.

El keynote, pronunciado por el Dr. Stephen Woo, entonces Presidente de Negocios de Sistema LSI de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics, destacó cómo la sociedad y la vida de los consumidores se beneficiarán de las innovaciones generadas cuando tales tecnologías.

Desbloqueando las infinitas posibilidades de IoT

En su keynote, Samsung presentó su plan de cómo será la era de IoT que la compañía planeaba realizar. Samsung imaginaba un mundo en el que todo tipo de productos avanzaría junto con la tecnología digital. 

Presentó sus tecnologías esenciales para hacer realidad este mundo impulsado por IoT, incluidos sensores y chips semiconductores ultra pequeños, eficientes energéticamente e inteligentes. BK Yoon, entonces Presidente y Líder de la división CE, enfatizó la importancia de las plataformas abiertas para lograr una verdadera realización de esta visión y presentó la plataforma SmartThings, un hub para todo tipo de dispositivos y servicios inteligentes.

IoT, sincronizado con la vida real

En su keynote de 2016, Samsung presentó a la audiencia historias de cómo IoT se había convertido en parte de la vida diaria. 

Samsung comenzó el keynote presentando los tres elementos clave de IoT: rendimiento, entorno de usuario y seguridad. El Dr. WP Hong, entonces Presidente de Samsung SDS y Líder de su Negocio de Soluciones, presentó sus tecnologías innovadoras, como el refrigerador Samsung Family Hub, que es un ejemplo perfecto de que IoT desempeña un papel en el entorno doméstico.

Era de las experiencias

Samsung inauguró CES 2020 anunciando el comienzo de una nueva era, la “Era de las experiencias”, en la que las preferencias y experiencias personales son lo más importante. 

H.S. Kim, entonces Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, también compartió la visión de la compañía para los próximos 10 años, destacando que, los usuarios priorizan su experiencia y disfrute de sus productos que su propiedad, las tecnologías personalizadas capaces de satisfacer las necesidades de cada individuo, casas y ciudades inteligentes y compañeros de vida robóticos serán más importantes.

Together for Tomorrow

En el próximo CES 2022, Samsung dará su keynote bajo el tema “Juntos por el mañana”, dentro del cual la idea de que “la tecnología debe existir para la humanidad y la Tierra” es primordial.

Samsung está lista para presentar sus esfuerzos multifacéticos para hacer que la vida en la Tierra sea más sostenible y para enfatizar la necesidad de que todos participen en la reducción del cambio climático dondequiera que se encuentren. La compañía también presentará sus últimas tecnologías innovadoras para ayudar a los usuarios a disfrutar de estilos de vida aún más enriquecidos basados en un servicio optimizado y personalizado para todas y cada una de las personas, junto con experiencias perfeccionadas estando conectados entre sí.

El keynote de Samsung para CES 2022 se transmitirá en vivo en línea en el sitio web de Samsung Electronics Newsroom el 4 de enero. 

Asegúrate de ver para obtener más información sobre la visión más reciente de Samsung sobre cómo las tecnologías innovadoras pueden cambiar el mundo.

Recomendados

Recientes