29.5 C
Panama
21.2 C
Costa Rica
24.5 C
El Salvador
17.2 C
Guatemala City
24.5 C
Honduras
27.9 C
Nicaragua

Ingeniera costarricense Ileana Rojas fue nombrada por Intel como vicepresidenta global de diseño

Empresas

La ingeniera costarricense Ileana Rojas marcó otro hito dentro de la Corporación Intel al ser designada como vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y de esa forma convertirse en la única persona latinoamericana en ostentar dicho cargo dentro de la organización.

Timothy Scott Hall, director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica, indicó que con este nombramiento la multinacional reconoce tanto el liderazgo de Rojas como los resultados alcanzados por la operación local de la compañía.

En octubre del 2019, Rojas se convirtió en la primera mujer costarricense en asumir el puesto de Gerenta General de Intel Costa Rica.

“Esto representa un reconocimiento a la pasión, compromiso e impacto positivo de los 3.100 colaboradores a Intel. Se demuestra que los costarricenses podemos escalar a nivel ejecutivo en una corporación multinacional y contribuir de esa forma al desarrollo de nuestro país”, dijo Rojas.

Con poco más de 30 años de experiencia en gestión de ingeniería, la profesional se especializa en seguridad de la información, planificación estratégica y operaciones en múltiples unidades de negocio.

Para Rojas, este es un importante logro en sus más de 30 años de carrera profesional, que más que nuevas responsabilidades, representa la oportunidad de crecimiento que existe en Costa Rica.

Según el comunicado difundido por la empresa, las operaciones de Intel Costa Rica son estratégicas para la Corporación, que se ha propuesto como meta rebalancear su cadena de suministros y darle mayor protagonismo a la región de las Américas y Europa.

“Todo esto en el marco de su anunciada estrategia IDM 2.0, la cual es una fórmula diferenciada que entregará una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos a nivel mundial. La digitalización impulsada por la nube, la inteligencia artificial, el cómputo en el borde y la comunicación 5G, está creando una nueva era de demanda sostenida de semiconductores en el mundo”, añade el comunicado.

En Costa Rica, Intel cuenta con 3.100 colaboradores y genera más de 4.000 empleos indirectos. Sus actividades se dividen en tres centros; el Centro de Investigación y Desarrollo (I&D), el Centro de Servicios Globales y el Centro de Ensamblaje y Prueba de Procesadores. 

Recomendados

Recientes