23 C
Panama
11.7 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
18.1 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

El CES acusa el avance de la nueva ola: Amazon, Meta y Twitter, entre otras, se caen del evento por el aumento de contagios

Empresas

La Feria de Electrónica de Consumo, conocida por sus siglas en inglés CES (Consumer Electronics Show), tiene previsto volver a ser un evento presencial en 2022 después de celebrarse completamente en virtual en 2021, pero el avance de la nueva ola de contagios de covid está complicándole mucho las cosas a apenas tres semanas de que tenga lugar. Y es que varias grandes empresas, entre ellas Amazon, Meta, Twitter o Pinterest, han anunciado recientemente que no acudirán físicamente y estudian formas de participar de forma virtual, según informa Bloomberg.

A estas ausencias de última hora se suman otras importantes como la de Nvidia, que ya anunció hace tiempo que prefería ser cauta y limitar su participación a una presentación exclusivamente digital.

Otras grandes compañías, como Google, Qualcomm o Sony, mantienen sus planes de asistir físicamente, aunque no aseguran que finalmente lo vayan a hacer, ya que han informado de que estarán atentos al avance de los contagios por si consideran que finalmente lo mejor para sus empleados es organizar presentaciones virtuales.

T-Mobile, Samsung u OnePlus también mantienen su intención de ir, aunque reduciendo el número de asistentes. Apple, por su parte, no tenía planes de asistir este año. La organización del evento, por el momento, mantiene la presencialidad, aunque si las empresas siguen cayéndose las cosas podrían cambiar

Asimismo, varios medios de comunicación especializados en tecnología de Estados Unidos, como The Verge, Engadget, TechCrunch o CNET también han anunciado que no enviarán periodistas al CES y seguirán las presentaciones en formato virtual.

El CES es el evento de tecnología de consumo más importante del mundo. Con 54 años de historia, ha sido el escenario elegido por las grandes empresas del sector para presentar algunos de los grandes productos de las últimas décadas, como el reproductor de CD, el DVD o la videoconsola Xbox.

Recomendados

Recientes