22.2 C
Panama
23.1 C
Costa Rica
17.8 C
El Salvador
13.8 C
Guatemala City
13.4 C
Honduras
17.5 C
Nicaragua

Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares

Empresas

Apple Inc (AAPL.O) se convirtió el lunes en la primera empresa con un valor bursátil de 3 billones de dólares, impulsado por los inversores de que el fabricante de iPhone seguirá lanzando productos más vendidos a medida que explora nuevos mercados como coches automatizados y realidad virtual.

En el primer día de cotización en 2022, las acciones de la compañía de Silicon Valley alcanzaron un récord de 182,88 dólares alrededor del mediodía.

La empresa más valiosa del mundo es la primera en alcanzar el último hito, ya que los inversores apuestan a que los consumidores seguirán desembolsando grandes cantidades de dinero en iPhones, MacBooks y servicios como Apple TV y Apple Music. 

«Es un logro fantástico y ciertamente digno de ser celebrado», dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma. «Simplemente muestra lo lejos que ha llegado Apple y lo dominante que es visto por la mayoría de los inversores».

El creciente valor bursátil de Apple
El creciente valor bursátil de Apple

Apple compartió el club de valor de mercado de $ 2 billones con Microsoft Corp (MSFT.O) , que ahora vale alrededor de $ 2.5 billones. Alfabeto (GOOGL.O) , Amazon.com Incy Tesla (TSLA.O) tienen un valor de mercado superior a 1 billón de dólares.

«El mercado está recompensando a las empresas que tienen fundamentos y balances generales sólidos, y las empresas que están alcanzando este tipo de capitalizaciones de mercado enormes han demostrado que son negocios sólidos y no especuladores», dijo Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo Investment Institute. .

La rápida adopción de tecnologías como 5G, realidad virtual e inteligencia artificial también ha ayudado a que estas acciones se conviertan en las favoritas del mercado a medida que los inversores se inclinan hacia empresas ricas en efectivo y se alejan de las empresas que han sido más sensibles al crecimiento económico.

La rápida adopción por parte de Apple de 5G, una tecnología que tiene amplias implicaciones en el futuro, proporcionó un gran impulso. Recientemente lanzó el iPhone 13 en su segunda ola de teléfonos con tecnología 5G.

En China, uno de los mercados más grandes de Apple, continuó liderando el mercado de teléfonos inteligentes por segundo mes consecutivo, superando a rivales como Vivo y Xiaomi, mostraron datos recientes de CounterPoint Research.

Las acciones de Apple alcanzaron un récord de 182,88 dólares, lo que sitúa su valor de mercado justo por encima de los 3 billones de dólares, sobre la base de unos 16.400 millones de acciones en circulación. Las acciones subieron un 2,4% a 181,86 dólares.

Recomendados

Recientes